NBA Selecciones
Michael C. Wright | ESPN.com 6y

Tony Parker aspira a llegar a 20 temporadas aunque no sea con San Antonio

SAN ANTONIO - Tony Parker sigue comprometido con completar 20 temporadas de la NBA, incluso si eso significa jugar para un equipo que no sean los San Antonio Spurs.

Parker, quien es elegible a ser agente libre sin restricciones, ha mantenido durante mucho tiempo que su preferencia es permanecer en San Antonio, pero el veterano de 17 años dejó en claro el jueves en una entrevista con RMC Sports que él entiende su tenue posición en un roster de San Antonio en transición.

"Todavía no estoy seguro de quedarme con los Spurs", dijo Parker. "Estoy abierto a todas las propuestas. Me gustaría hacer toda mi carrera en San Antonio. El deporte sigue siendo un negocio, y tendremos que tomar decisiones. Llevo 17 años con los Spurs. Siempre sería nostálgico, pero no es el fin del mundo si cambio de club. Digo dos o tres años más Puedo jugar si puedo ir a otro lado, tengo 50-50. Todavía no me veo fuera del básquetbol. Quiero quedarme tres años más para hacer las 20 temporadas".

Parker jugó en un total de 55 partidos la temporada pasada y promedió 19.5 minutos, 7.7 puntos, 3.6 asistencias y 1.7 rebotes luego de perder su puesto de titular en enero ante Dejounte Murray. Parker ha dicho que estaría bien si regresa la próxima temporada para jugar un papel secundario.

El gerente general de los Spurs, R.C. Buford le dijo a ESPN que el club tomaría una decisión sobre Parker en el momento apropiado. Se espera que Parker tenga que aceptar un contrato que valga significativamente menos que los $15.4 millones que ganó durante la temporada 2017-18.

El jugador con más antigüedad en el roster de San Antonio, Parker, de 35 años, sufrió un desgarre en el tendón cuádriceps durante las semifinales de la Conferencia Oeste 2016-17 y cree que el proceso de recuperación de una lesión de ese tipo requiere dos años antes de que esté completamente curado.

"Estoy casi de vuelta al 100 por ciento", dijo Parker. "Hay altibajos, momentos en los que no nos sentimos bien. Se necesita tiempo, y este verano va a ser importante para rehabilitarnos. Siempre mejoramos la segunda temporada".

En cuanto al potencial regreso de Parker a San Antonio por una temporada número 18, el veterano ha respondido a estas preguntas desde abril con respuestas similares.

"Ya veremos", dijo Parker en abril. "Ya dije que quería seguir jugando. Estoy feliz de no tener esas fiestas de jubilación. Quiero seguir jugando, y veremos si es en San Antonio. Todos saben que me encantaría quedarme aquí. La agencia libre siempre es loca, así que ya veremos".

^ Al Inicio ^