<
>

Fuentes: A Bucks y Raptors interesa Mike Budenholzer para puesto de coach

Mike Budenholzer se ha convertido en el centro de atención para Milwaukee y Toronto, quienes buscan un coach para la próxima temporada. AP Photo/Tony Dejak

Mike Budenholzer se ha convertido en el centro de las búsquedas de coach que realizan los Milwaukee Bucks y los Toronto Raptors, y los dos equipos se están preparando para pasar los próximos días compitiendo por él, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Los Raptors iniciaron conversaciones con Budenholzer durante el fin de semana, y esas conversaciones continuaron el lunes, dijeron fuentes de la liga. Los Bucks consideraron a Budenholzer como su favorito después de la primera ronda de entrevistas y están trabajando para volver a involucrarlo en conversaciones que incluirán a los dueños, dijeron fuentes de la liga.

Budenholzer, el Entrenador del Año de la NBA 2015-16, ha mostrado un gran interés en examinar ambas oportunidades de trabajo.

Después del despido del exitoso entrenador Dwane Casey, Toronto está vendiendo el núcleo de una selección ganadora de 59 partidos en la Conferencia Este, un ex-ejecutivo del Año de la NBA en Masai Ujiri y un grupo de propiedad optimizado con inmensos recursos y una disposición para gastar.

Milwaukee está vendiendo una joven estrella en Giannis Antetokounmpo, un reparto de apoyo sólido y la apertura de un nuevo estadio en el centro de la ciudad la próxima temporada.

Para Budenholzer, los Bucks y Raptors representan la oportunidad de regresar a la contienda en la Conferencia Este. Budenholzer y los Atlanta Hawks se separaron en abril, después de que las dos partes ya no podían ver un camino junto con los planes de reconstrucción de la franquicia y la nueva estructura de administración.

Antes de la separación, los Hawks le dieron permiso a Budenholzer para hablar con los Phoenix Suns y New York Knicks para sus posiciones abiertas de coach. Él se retiró de la pelea por el trabajo de los Suns después de varias conversaciones con la propiedad y la administración.

Considerado uno de los mejores tácticos de la NBA, Budenholzer había sido el presidente de operaciones de básquetbol de los Hawks, hasta que cedió el control de la oficina principal con la llegada del gerente general Travis Schlenk en la primavera de 2017.

Budenholzer ganó su premio al Entrenador del Año después de una temporada regular de 60 victorias y un viaje a las finales de la Conferencia Este en 2015. Los Hawks llegaron a los playoffs en cuatro de sus primeras cinco temporadas. Atlanta cayó a 24-58 esta campaña, con el mandato de la organización de bajar el sueldo y recoger selecciones del draft y activos futuros.

Budenholzer pasó 17 años como asistente del entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, antes de su contratación en Atlanta en 2013. Ganó cuatro títulos de la NBA como miembro del equipo de los Spurs.