NBA Selecciones
Chris Forsberg 6y

El coach de Celtics dice que los elogios deben ser para sus jugadores

WALTHAM, Mass. — El coach de los Boston Celtics, Brad Stevens, está incómodo con todos los halagos que ha recibido por el éxito de Boston.

En una temporada de lesiones, en la que los Celtics perdieron a dos jugadores All-Stars, Gordon Hayward y Kyrie Irving, Stevens lideró al equipo a 55 victorias y a las finales de la Conferencia Este, donde Boston tiene ventaja de 1-0 sobre los Cleveland Cavaliers.

Cuestionado sobre los halagos que ha recibido por el éxito de Boston, Stevens dijo que preferiría que todos esas palabras fueran para sus jugadores.

"Es tonto", dijo Stevens. "Los halagos son incómodos y son algo que estos muchachos deberían estar recibiendo. Todos jugamos un rol y todos necesitamos cumplir con ese rol de la mejor manera que podamos".

Completamente al tanto de que la prensa podría atacarlo si comete un error, Stevens, en su quinto año como coach de Boston, respondió: "Adelante, eso sería genial".

A pesar de sus perpetuos cambios en el roster, los Celtics han mejorado cada temporada su marca total de victorias, bajo el mando de Stevens. Con otra victoria de postemporada, estableció una nueva marca de playoffs, esto, después de liderar a Boston a las finales del Este la temporada pasada.

Pero Stevens cree que sus jugadores deberían acaparar todos los reflectores por el éxito de esta temporada, a pesar de que su estrategia en momentos clave despierta todos los elogios y la forma en la que ha maximizado el talento disponible.

El hombre fuerte de Celtics, Aron Baynes, ganó un título bajo la tutela de Gregg Popovich en San Antonio, y sólo tuvo palabras de halago para ambos.

"Los dos son grandes coaches. Definitivamente, hay similitud entre ellos", dijo Baynes. "Definitivamente, también, cada uno tiene su propio método. Hay algunas comparaciones, pero en muchos sentidos son su propio coach y soy muy afortunado de ser capaz de aprender de ambos y de seguir aprendiendo mucho de Brad".

Stevens ha dicho que el presidente de operaciones de basquetbol de Celtics, Danny Ainge, merece crédito por reunir un roster con profundidad que ha sido capaz de mantenerse a pesar de las lesiones, mientras que sus jugadores han crecido de forma rutinaria ante grandes oportunidades.

"Es una colaboración entre todos, pero Danny es quien elige a los jugadores y sólo ha bateado jonrones", dijo Stevens.

Durante una aparición en Siruis XM NBA Radio, el lunes, la leyenda de los Celtics, Robert Parish, sugirió que Stevens debe ganar títulos antes de merecer tanto halago.

"Creo que ha recibido demasiados halagos, pero me gusta lo que está haciendo", dijo Parish. "Le están dando todo el cariño, como si hubiera ganado tres o cuatro campeonatos. Vamos. Primero, gana algo, con todo el cariño que está recibiendo. Ahora, no me mal entiendan, él es un coach sólido, eso se lo concedo. Con el cariño que está recibiendo por parte de los medios, pensarías que los Celtics han ganado dos o tres campeonatos. Podrías pensarlo".

Después, Parish agregó: "No quiere decir que no seas genial o bueno sólo porque nunca has ganado un campeonato. No es lo que estoy diciendo. No estoy diciendo que Brad Stevens no debería recibir tantos elogios por el trabajo que ha hecho, porque siento que su labor ha sido sobresaliente. Sólo estoy diciendo que con la cantidad de elogios que está recibiendo, podrías pensar que ganó un campeonato o dos. No le mostraron todo ese cariño a Stever Kerr. Vamos".

^ Al Inicio ^