NBA Selecciones
Chris Haynes | ESPN.com 6y

D'Antoni tras derrota: KD no es nuestra principal preocupación

HOUSTON - Los Golden State Warriors tienen confianza en seguir contando con el mismo Kevin Durant que marcó 37 puntos contra los Rockets en el Juego 1 de las finales de la Conferencia Oeste.

"Él estaba listo para esta noche", dijo Stephen Curry, quien aportó 18 puntos.

Sin embargo, la explosión de Durant no fue la preocupación principal de los Rockets.

"Él mide como 7 pies (2.13 metros). Es uno de los mejores anotadores de todos los tiempos, ¿no? Así que pensé que fue extremadamente bueno. Pero podemos resistir eso", dijo el entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni, después de que su equipo perdiera 119-106 en casa el lunes. "No podemos soportar perder la pelota, fallar bandejas, que ellos se desmarquen. Klay Thompson consiguió 15 [triples]. No podemos permitirle 15 triples. Estamos cambiando todo y estamos fuera por esa razón, entonces tenemos que limpiar algunas cosas y ver si podemos hacerlo el miércoles".

Los Warriors probarán la teoría de D'Antoni para ver si los actos heroicos de Durant pueden mantenerse si los Rockets limpian los otros aspectos de su juego. Aunque Golden State preferiría jugar con un sello de baloncesto orientado al movimiento de la pelota, el plan para el Juego 2 será alimentar continuamente a Durant.

"Queremos mantener la pelota en movimiento, pero obviamente Kevin es el máximo lujo porque una jugada puede romperse y usted simplemente le tira la pelota", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

"Él puede conseguirte una canasta tan bien como cualquiera en la Tierra. Es por eso que cualquiera lo querría en su equipo. Piensas en un par de años atrás, y estábamos en la final y no pudimos superar la colina. Kevin es el tipo que te pone al límite. No sé lo que haces para defender contra él. Puede conseguir cualquier oportunidad que quiera".

El alero de 6 pies y 11 pies hizo la mayor parte de su trabajo en el área de rango medio y anotó 27 puntos en jugadas de aislamiento, de acuerdo con el rastreo de ESPN Datos. Los Rockets rara vez enviaban una doble marca hacia él, y él les hacía pagar.

"Solo estaba aprovechando lo que me dio la defensa", dijo Durant después de acertar 14 de 27 disparos desde el campo y 3 de 6 desde territorio de 3 puntos. "Solo estoy tratando de ser agresivo y fuerte cuando tenía el balón. [Hay] algunos tiros que desearía poder completar. Había un flotador que disparé, quiero decir el cuarto o tercero, pero fue corto. Odio disparar tiros así. Los fallé temprano, y sentí que eran buenos tiros".

Las 16 pérdidas de balón de Houston son la mayor cantidad en un juego en esta postemporada. Golden State perdió el balón nueve veces. Incluyendo la temporada regular, los Warriors tienen marca de 10-0 (3-0 en los playoffs) esta campaña cuando cometen 10 o menos pérdidas de balón.

Desde los playoffs de 2015, los Warriors han mejorado a 14-1 en el juego inaugural de una serie.

"No sé si estamos en nuestro punto máximo", dijo Durant. "Creo que podríamos estar mejor. Es decir, tenemos mucho en juego. Estamos jugando en la final de la Conferencia Oeste contra el mejor equipo de la liga, el sembrado No. 1 y con un MVP en su equipo. Así que creo que todo el mundo solo quiere disfrutar este momento. No mucha gente tiene esta oportunidad, así que queremos aprovecharla".

Houston también intentó aprovecharse de una situación.

Después de que Durant anotara su quinta canasta en el tercer cuarto con 2:23 restantes, lo que puso a su equipo arriba por 13, Kerr eligió sacarlo nueve segundos más tarde.

Un confuso Durant caminó hacia el banco gritando: "¿Por qué?" Observó desde el banco cuando los Rockets tuvieron una racha de 5-0, y el delantero fue visto de nuevo gritando: "¿Por qué?" El ayudante del entrenador Jarron Collins y su compañero de equipo David Westhad calmaron al actual MVP de las Finales.

"Quería permanecer en el juego en ese momento", dijo Durant. "Pero la mejor parte al respecto, confío en el coach, y podemos pasar de esas conversaciones bastante rápido. Sin embargo, estoy contento de haber obtenido la victoria".

Esta es la primera vez que los Rockets van detrás en una serie esta postemporada. Los playoffs son sobre ajustes. Se desconoce si D'Antoni lanzará una defensa sobre Durant para el próximo juego, pero lo que se sabe es que él espera que (Durant) sea bueno y espera que no lo sean sus compañeros.

"KD va a ser KD, y él será realmente bueno", dijo D'Antoni. "Pensé que PJ [Tucker] hizo todo lo que pudo, Trevor [Ariza] hizo todo lo que pudo, pensé que Clint [Capela] se defendió bastante bien. Él es muy bueno".

^ Al Inicio ^