NBA Selecciones
Nick Friedell | ESPN.com 6y

Suns ganan la Lotería del Draft de la NBA y reclutarán primero

CHICAGO -- The Phoenix Suns ganaron la Lotería 2018 de la NBA.

Los Sacramento Kings seleccionarán en segundo lugar y los Atlanta Hawks lo harán en tercer lugar en el reclutamiento colegial que se celebrará el 21 de junio en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

A menos de que se concrete un cambio, será la primera seleción global en la historia de los Suns, que luego de tener la peor marca en la temporada regular, tenían el mayor número de probabilidades para ganar la lotería. Esta es la cuarta campaña consecutva en la que el equipo con las mayores probabilidades se queda con el primer lugar en el orden de selección.

Se espera que DeAndre Ayton, de la Universidad de Arizona, sea uno de los primeros jugadores reclutados el próximo mes. Promedió 20.1 puntos y 11.6 rebotes en su única campaña con los Wildcats, lo que le hizo merecedor del premio como Jugador del Año de la Pac-12.

El centro dominó la NCAA al registrar 24 dobles-dobles enla últimacampaña, el segundo total más alto para un jugador de primer año en la historia de la División I, sólo detrás de Michael Beasley, de Kansas State, quien registró 28 en la temporada 2007-08.

Luka Doncic, del Real Madrid, ha estado en el radar de la NBA por un buen tiempo tras ganar el premio EuroLeague a la Estrella en Ascenso en la campaña 2016-17. A los 19 años de edad, Doncic tiene el tipo de experiencia profesional que los scouts saborean para la transición a la NBA.

El nuevo coach de los Suns, Igor Kokoskov, entrenó a Doncic cuando ambos guiaron a Eslovenia a la medalla de oro en el Campeonato Europeo del año pasado.

El novato de Duke, Marvin Bagley III se convirtió en el primer Blue Devil en la historia en terminar como líder de la ACC en puntos y rebotes al promediar 21.0 y 11.1 por juego, respectivamente.

El joven de 19 años ayudó a llevar a los Blue Devils a los Elite Eight, convirtiéndose en uno de sólo cinco jugadores en una conferencia mayor en los últimos 25 años en promediar 20 o más puntos, 10 o más rebotes y tener efectividad de 60 por ciento o más en tiros de campo en una campaña. Esa lista incluye a Ayton, quien logró la hazaña la misma temporada anterior con Arizona, Blake Griffin, de Oaklahoma (2008-09), Tim Duncan, de Wake Forest (1996-97) y Evan Eschmeye, de Northwestern (1997-98).

Este es el último año de este particular sistema de logería. La próxima temporada, los tres peores equipos en temporada regular recibirán el 14 por ciento de probabilidades para ganar el sorteo. Este año, los Suns, que tuvieron la peor marca, tenían 25 por ciento de oportunidades de ganar la lotería, los Memphis Grizzlies el 19.9 y los Dallas Mavericks el 13.8.

Grizzlies y Mavs terminaron con el cuarto y quinto lugares en el orden de selección.

Para los Kings, que no han llegado a Playoffs desde 2016 y tienen la racha activa más larga en la NBA en esete rengló, este es el décimo año consecutivo en el que reclutarán dentro de los 10 pñrimeros lugares.

Los Hawks, que recientemente contrataron a Lloyd Pierce como su nuevo coach, tienen su selección colegial más alta desde que reclutaron también en el lugar 3 en 2007, la cual usaron en Al Horford.

^ Al Inicio ^