NBA Selecciones
Dave McMenamin | Escritor de ESPN 6y

Celtics, tranquilos tras 'acusación' de Lue de hacer el juego tedioso

BOSTON - Después de que los Cleveland Cavaliers perdieran 107-94 el martes y cayeran 0-2 en la final de la Conferencia Este, el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, dijo que Boston estaba llevando el juego a un nivel tedioso.

Los Celtics no parecían tener ningún problema con la 'crítica'.

"Ni siquiera sé qué decir sobre eso", dijo el guardia Jaylen Brown. "Estoy de acuerdo, supongo".

El alero de Boston, Marcus Morris agregó su punto de vista.

"¿Gooning? Esa es una buena palabra", dijo Morris. "Estamos haciendo lo que sea necesario. Lo que sea necesario, cada jugador, 1 a 15, lo que sea necesario, eso es lo que estamos haciendo. Llámalo como quieras llamarlo, solo estamos tratando de obtener la victoria".

Casualmente, "Sea lo que sea necesario", resulta ser el eslogan oficial de los playoffs de Cleveland, pero los Cavs parecen haberse topado con un oponente que encarna esas palabras más, al menos en este momento.

"Quiero decir, solo jugamos duro", dijo el alero de los Celtics, Al Horford. "Salimos, competimos. Es el baloncesto de los Celtics. Realmente estamos adoptando el baloncesto de los Celtics. Estamos jugando duro. Nos apoyamos mutuamente, y eso es todo".

Fueron los Cavs quienes cruzaron la línea de juego duro hasta jugar peligroso cuando JR Smith empujó a Horford ya en el aire por la espalda con 3:37 restantes en el último cuarto, lo que resultó en una falta flagrante 1 sobre Smith luego de una revisión de los oficiales.

"Fue una buena decisión", dijo Smith. "Lo empujé descaradamente. No era como si estuviera tratando de darle un golpe bajo o algo así para asegurarme de que no consiguiera anotar. Fue una buena y dura falta. Puedo entender por qué me dieron el flagrante".

Después del empujón, Marcus Smart se colocó frente a la cara de Smith, lo que provocó que Smith alejara al guardia de los Celtics y provocara faltas técnicas para ambos jugadores.

"Amigo, estamos allí para jugar baloncesto", dijo Smart. "Sabes, y solo lo miré: Al es una persona indefensa. Está en el aire. No puede controlar cómo va su cuerpo, y ni siquiera está mirando. Y vas y llevas dos manos a la espalda; eso es una jugada sucia. Simplemente no puedes permitir que eso siga sucediendo".

Smith tiene una historia de enfrentamientos con los Celtics en los playoffs. En el Juego 4 de la primera ronda en 2015, recibió una falta flagrante 2 por golpear al entonces delantero de Boston, Jae Crowder, en la cara. Smith recibió una suspensión de dos juegos.

"Esa no es la primera vez que JR hace algunas cosas sucias, especialmente jugando contra nosotros", dijo Smart después del partido del martes. "Es conocido por eso, especialmente jugando contra nosotros. Lo sabemos. Así que, sabes, es como un 'matón': sigues dejando que un bravucón siga mordiéndote, te va a molestar hasta que finalmente te pongas de pie, y eso es lo que traté de hacer. Uno de mis muchachos cayó, y me ofendí por ello".

Horford dijo que, en todo caso, la infracción de Smith solo agudizó la concentración de los Celtics.

"Sentí que no era necesario ese tipo de juego", dijo Horford. "Nos apoyamos mutuamente, y es lo que es. Pasamos a la siguiente jugada, y luego nos concentramos aún más".

Mientras los árbitros consultaban el monitor de repetición, la multitud del TD Garden estalló en un fuerte grito de "¡F.... JR!"

"Me encanta", dijo Smith, quien disparó 0 de 7 después las burlas. "No quiero que los fanáticos contrarios me quieran. No es por eso por lo que estoy aquí. Cantan y gritan todo lo que quieren, en realidad me hace sentir mejor. Se ve que me conocen".

Los Celtics también participaron en algunas actividades extracurriculares luego de que Tristan Thompson cometiera una falta sobre Morris en el tercer cuarto y Morris le gritó en la cara de Thompson mientras ambos delanteros todavía estaban en el campo, lo que los llevó a ser separados.

"¿Importa?" Thompson preguntó en respuesta a lo que dijo Morris. "No soy un Chatty Patty, así que vas a tener que preguntarle eso. Eso es ... no me importa".

Lo que le importaba a Thompson era cómo Cleveland respondía al juego físico de Boston en general.

"Jugarán físicamente", dijo Thompson. "Tienen que hacerlo. Eso los pone en marcha, y tienen jugadores que son rudos que juegan duro. Esa es su ventaja, eso es lo que traen a la mesa. Los chicos deben estar preparados para eso. Y si no lo eres listo, entonces no puedes jugar".

Si bien Smith no usó ninguna verborrea como para describir a los Celtics, dijo que esperaba que las finales de la conferencia fueran difíciles.

"Sabíamos que son un equipo joven y extremadamente desagradable", dijo Smith. "Vimos series anteriores y cómo jugaron, jugaban duro todo el tiempo, están muy bien entrenados. ¿Sorprendido? No, no estoy sorprendido en absoluto. Juegan duro".

Ahora los Cavs tienen que llevar la contienda a casa el sábado para el Juego 3.

"Tenemos que ser más duros, mental y físicamente", dijo Lue. "Tenemos que salir balanceados. Tenemos que ser agresivos. Creo que debemos ser físicos, y tenemos que tener una mentalidad física".

^ Al Inicio ^