NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | Escritor de ESPN 6y

Fuentes: Mike Budenholzer acepta ser el próximo entrenador de Milwaukee Bucks

Mike Budenholzer ha llegado a un acuerdo para convertirse en el entrenador de los Milwaukee Bucks, le informaron fuentes de la liga a ESPN.

Los Bucks negociaron un acuerdo con el representante de Budenholzer el miércoles, horas después de una reunión con el alero All-Star, Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, dijeron fuentes de la liga.

Para el gerente general Jon Horst, Budenholzer fue durante mucho tiempo su objetivo principal y se espera que un contrato definitivo se complete pronto, comentaron las fuentes.

El otro finalista para el trabajo, el asistente de San Antonio Spurs, Ettore Messina, fue informado de que estaba fuera de la carrera el miércoles.

Budenholzer, quien se separó de Atlanta Hawks el mes pasado, se reunió con los propietarios de los Bucks el martes en Nueva York. Los Bucks querían que los dos jugadores -especialmente Antetokounmpo, la estrella de la franquicia- tuvieran una idea del próximo entrenador del equipo y alentaron a los jugadores a sentarse con el candidato preferido de Milwaukee antes de que la organización extendiera una oferta formal, indicaron las fuentes de la liga.

Es un movimiento relativamente sin precedentes en la búsqueda de head coach, pero refleja claramente la determinación de los Bucks de hacer que Antetokounmpo y Middleton se sientan parte de ese proceso.

Budenholzer voló a Milwaukee para la reunión del miércoles con los jugadores de los Bucks. Messina aún podría ser llamado a Milwaukee para una reunión con ellos, añadieron las fuentes, pero eso se determinará en gran medida en el próximo paso de los Bucks con Budenholzer.

Toronto Raptors también se reunió con el entrenador el lunes, pero nunca extendió una oferta, según las fuentes.

Budenholzer y los Hawks se separaron en abril, después de que las dos partes ya no podían ver un camino junto con los planes de reconstrucción de la franquicia y la nueva estructura de administración.

Antes de la separación, los Hawks le dieron permiso a Budenholzer para hablar con los Phoenix Suns y New York Knicks para sus bacantes de entrenador, pero se retiró de la lucha por el trabajo de los Suns después de varias conversaciones con los propietarios y la administración.

Considerado uno de los mejores tácticos de la NBA, Budenholzer había sido presidente de operaciones de baloncesto de los Hawks, hasta que dejó el control de la oficina con la llegada del GM Travis Schlenk en la primavera de 2017.

Budenholzer ganó el premio al Entrenador del año después de una temporada regular de 60 victorias y un viaje a las Finales de la Conferencia Este en 2016. Los Hawks llegaron a los playoffs en cuatro de sus primeras cinco temporadas. Atlanta cayó a 24-58 esta temporada.

Budenholzer pasó 17 años como asistente del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, antes de ser contratado en Atlanta en 2013. Ganó cuatro títulos de la NBA como miembro de los Spurs.

^ Al Inicio ^