<
>

Stephen Curry: Necesitamos más agresividad y disciplina en defensa

HOUSTON - Antes de que comenzaran las finales de la Conferencia Oeste, Stephen Curry dijo que esperaba que los Houston Rockets atacarían en "cada jugada" cuando estuviera a la defensa.

Él no estaba muy lejos de la verdad.

Los Rockets atacaron a Curry en 23 posesiones en el Juego 2, lo máximo que ha marcado en un juego en esta postemporada, partido que terminó favorable a Houston sobre Golden State Warriors 127-105 el miércoles y provocó que la serie se igualara a una victoria por bando. Él fue el defensor principal en 20 jugadas en el Juego 1.

Según Second Spectrum, Curry defendió 15 jugadas de aislamiento en el Juego 1 y 13 en el Juego 2. Ambos fueron más de lo que había defendido en las últimas cuatro temporadas, temporada regular y postemporada.

"Hicieron disparos", dijo Curry sobre el alto puntaje de los Rockets. "Estuvimos algo lentos en nuestras rotaciones y nuestros cambios. Los chicos se metieron en la pintura. Sabemos que su modus operandi es el aislamiento, tratando de obtener penetraciones driblando, meter la pelota en la pintura ... Tenemos que responder con algo más de agresividad y más disciplina en el lado defensivo".

Cuando se le preguntó acerca de cuán implacablemente los Rockets están enfocándose en Curry, el entrenador Mike D'Antoni dijo: "Obviamente, es una de esas cosas que nos gusta hacer".

En la serie, James Harden y Chris Paul están pidiendo sistemáticamente pantallas a sus compañeros para que el dos veces MVP tenga que defenderlos a ellos. Una vez que Curry cambia a defender al controlador primario de la pelota, los Rockets intentan penetrar a la canasta.

Houston disparó 7-de-15 desde el campo en esas 23 posesiones donde Curry fue el defensor principal. Curry fue eliminado del drible con frecuencia y con demasiada reiteración permitió a Harden conducir hasta su más fuerte lado izquierdo.

"Estábamos tratando de ser demasiado suaves con nuestros intercambios [defensivos] y nuestros cambios y todas esas cosas, en lugar de solo mantenernos y jugar con la defensa uno a uno", dijo Curry.

"Ya sea que anoten o no, tan duro como estamos trabajando en el lado defensivo, ellos están trabajando tan duro en el extremo ofensivo para disparar. Esa fue la diferencia entre el Juego 1 y el Juego 2. Hicieron un esfuerzo concertado para convertir esas situaciones uno a uno con un poco más de movimiento de la pelota, y nosotros estuvimos un paso más lento, incluyéndome".

Muchos están cuestionando si Curry está completamente curado de su lesión en la rodilla izquierda, lo que lo forzó a perderse cinco semanas.

"Me siento físicamente bien", le dijo a ESPN. "Estoy jugando sin realmente ninguna limitación, así que puedo ir a jugar al baloncesto".

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que cree que su armador puede manejar el costo defensivo.

"[Steph] se siente bien", dijo Kerr. "No sé qué fue esto, tal vez su sexto o séptimo juego de vuelta. Así que está mejorando, y pensé que jugó mucho mejor en el Juego 1 de lo que nadie le dio crédito. Pero, una vez más, no fue nuestra noche. "Nuestra defensa no estaba conectada. No estábamos en la misma página en muchas jugadas donde nos pusimos un poco mal".

Houston lanzó un 51 por ciento desde el campo y ha ganado siete juegos consecutivos de playoffs al disparar el 50 por ciento o más desde el 2009.

"Solo tenemos que vigilar", le dijo Durant a ESPN cuando le preguntaron sobre los Rockets enfocados en atacar a Curry y al suplente Nick Young. "Nos están haciendo jugar a la defensa de uno contra uno de la vieja escuela. Solo tenemos que proteger y no hacer falta. Solo tenemos que vigilar al hombre y ver qué pasa".

El esquema ofensivo de D'Antoni está limitando lo que los Warriors pueden hacer desde un concepto defensivo de equipo. Pero Durant no quería usar eso como excusa por su pobre actuación defensiva.

Obviamente, queremos volar a la defensiva, pero si eso no lo requiere y un equipo no mueve el balón o no está teniendo movimiento corporal, si permanecemos frente al balón, estamos vigilantes, luego estaremos bien", le dijo Durant a ESPN. "A veces necesitas jugar con la defensa hombre a hombre y solo intentas obtener una buena oportunidad o hacer que disparen con la defensa sobre ellos, y otras veces, podrías necesitar ayuda y obtener un robo o un bloqueo. Depende de cómo vaya el juego. Con este equipo, ellos te hacen hacer ambas cosas.

"Pero no voy a renunciar a la inteligencia, hombre. Solo juega uno contra uno defensivamente. Solo enciérrate y trata de hacerlo lo más difícil posible para anotar para sus muchachos y nosotros partiremos desde allí. Y tenemos que salir y jugar con un poco más de concentración".

El tercer juego es el domingo. A pesar de sufrir su peor derrota en la postemporada desde que perdieron por 30 en el Juego 3 de las Finales de la NBA 2016 ante los Cleveland Cavaliers, Curry dijo que se siente bien acerca de dónde está posicionado su equipo.

"Obviamente, ahora el cliché es que vinimos aquí e hicimos lo que se supone que debemos hacer, y es 1-1, y bla, bla, bla", dijo Curry. "Es una buena sensación, mejor que la alternativa. Ahora tenemos que irnos a casa y volver a calcular, descubrir cómo recuperar el ímpetu de nuestro lado. Atraer a nuestra público local y estar en buena forma".