<
>

Los Bucks nombran a Mike Budenholzer como su nuevo entrenador

Los Milwaukee Bucks nombraron a Mike Budenholzer como su nuevo entrenador en jefe el jueves, citando su habilidad para enseñar y construir una cultura ganadora.

El contrato de Budenholzer es por cuatro años, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

"Estamos encantados de darle la bienvenida a Mike Budenholzer como entrenador en jefe de los Bucks de Milwaukee", dijo el gerente general de los Bucks, Jon Horst, en un comunicado. "Mike ha desempeñado un papel clave en la construcción de equipos exitosos a lo largo de su carrera. Es ampliamente respetado y ha demostrado una capacidad especial para enseñar y desarrollar jugadores. Su liderazgo, intelecto de baloncesto, experiencia a nivel de campeonato y habilidades de comunicación lo convierten en el candidato ideal para llevar a nuestro equipo al siguiente nivel ".

"Después de una exhaustiva búsqueda de coaching, estaba claro que Mike era la elección ideal cuando entramos en una nueva era de Bucks Basketball", dijeron en el comunicado los propietarios de Bucks, Wes Edens, Marc Lasry y Jamie Dinan. "Mike ha demostrado la capacidad de dirigir y comunicarse, y entiende lo que se necesita para construir una cultura ganadora".

Los Bucks negociaron un acuerdo con el representante de Budenholzer el miércoles, horas después de una reunión de desayuno con el alero All-Star de Milwaukee Giannis Antetokounmpo y su compañero de equipo Khris Middleton, dijeron fuentes de la liga.

"Estoy extremadamente agradecido con el grupo propietario de los Bucks y con Jon Horst", dijo Budenholzer. "Tenemos una tremenda oportunidad de llevar a los Bucks al siguiente nivel. Espero trabajar con nuestro grupo de jugadores jóvenes y ayudarnos mutuamente a evolucionar de muchas maneras para tener éxito en la cancha... Los fanáticos siempre solidarios de Milwaukee y de todo Wisconsin están esperando y listos. Ahora depende de nosotros poner todas las piezas juntas, y no puedo esperar para comenzar ".

Budenholzer era el objetivo principal de Holtz. El otro finalista para el trabajo, el asistente de San Antonio Spurs Ettore Messina, fue informado de que estaba fuera de carrera el miércoles, dijeron fuentes de la liga.

Budenholzer, quien previamente había entrenado a los Atlanta Hawks, se reunió con los propietarios de los Bucks el martes en Nueva York.

Los Bucks querían que los dos jugadores, especialmente Antetokounmpo, la estrella de la franquicia, tuvieran una idea del próximo entrenador de los Bucks y alentaron a los jugadores a sentarse con el candidato preferido de Milwaukee antes de que la organización extendiera una oferta formal, dijeron fuentes de la liga.

Es un movimiento relativamente inusual en una búsqueda de coaching de cabeza, pero refleja claramente la determinación de los Bucks de hacer que Antetokounmpo y su compañero Middleton se sientan parte del proceso.

Budenholzer y los Hawks se separaron en abril, después de que las dos partes ya no podían ver un camino junto con los planes de reconstrucción de la franquicia y la nueva estructura de administración.

Antes de la separación, los Hawks le dieron permiso a Budenholzer para hablar con los Phoenix Suns y New York Knicks para sus bacantes de entrenador, pero se retiró de la lucha por el trabajo de los Suns después de varias conversaciones con los propietarios y la administración.

Considerado uno de los mejores tácticos de la NBA, Budenholzer había sido presidente de operaciones de baloncesto de los Hawks, hasta que dejó el control de la oficina con la llegada del GM Travis Schlenk en la primavera de 2017.

Budenholzer ganó el premio al Entrenador del año después de una temporada regular de 60 victorias y un viaje a las Finales de la Conferencia Este en 2016. Los Hawks llegaron a los playoffs en cuatro de sus primeras cinco temporadas. Atlanta cayó a 24-58 esta temporada.

Budenholzer pasó 17 años como asistente del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, antes de ser contratado en Atlanta en 2013. Ganó cuatro títulos de la NBA como miembro de los Spurs.