NBA Selecciones
Dave McMenamin | Escritor de ESPN 6y

Tyronn Lue quiere que los Cavs aceleren el ritmo en el Juego 3

INDEPENDENCE, Ohio - El entrenador de Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, cree que la forma más rápida para que su equipo se reencuentre con la victoria contra los Boston Celtics es 'acelerándose'.

Lue quiere que los Cavs, abajo en la serie 2-0 en la final de la Conferencia Este, aceleren las cosas para el Juego 3 (sábado, 8:30 p.m. ET, ESPN).

"Tenemos que dar la sensación de urgencia de atacar temprano, no entrar en el juego o dar libertades a nuestro rival", dijo Lue después de la práctica del viernes. "Sabemos que juegan bien en casa y tuvieron dos buenos juegos, así que ahora es nuestro turno".

Cleveland promedió 88.5 puntos por partido con un 40.3 por ciento de tiros en general (25 por ciento en triples) en la serie mientras jugaba con un ritmo de 95.2 posesiones por 48 minutos.

En realidad, es un ritmo ligeramente más rápido que los Cavs en su barrida de segunda ronda de los Toronto Raptors (93.8), cuando Cleveland promedió 118.5 puntos por juego, pero la defensa de Boston es mejor que la de Toronto, ocupando el No. 1 en la liga en eficiencia defensiva (Toronto fue No. 5) durante la temporada regular.

"Creo que tienen muchas piezas versátiles", dijo Kyle Korver. "Están haciendo muchos cambios. Le están cargando a LeBron James, pero no están haciendo doble equipo. Parece que todo está abierto, pero no hay nada que esté abierto para nosotros".

De hecho, en la segunda mitad del Juego 2, cuando los Celtics superaron a los Cavs por 20 puntos tras el descanso, la defensa de Boston permitió que solo tres de los 39 intentos de Cleveland no hayan cuajado, según ESPN Stats & Information.

Lue quiere que los Cavs salgan y corran para obtener una apariencia limpia en el lado ofensivo antes de que los Celtics puedan establecerse.

"Cualquiera que haya estado aquí sabe que Ty siempre lo enfatiza", dijo Kevin Love. "No mirar al banquillo cuando anotan, (cuando) hay un desastre, un colapso en el lado defensivo. Se trata de sacar el balón - errar o hacer - y jugar con ritmo. Eso es algo que nosotros siempre hemos predicado aquí. Ves que han podido contestar tantas de nuestras tomas, lo que siempre baja los porcentajes. Cuando eres capaz de jugar con ritmo, puedes dejar que LeBron juegue cuesta abajo y los demás juegan cuesta abajo. Abre la duela y nos permite obtener los tiros que queremos y disparar un porcentaje más alto. Esa es la clave para nosotros, y es algo que destacamos no solo en nuestra sesión de película, sino en la práctica en los últimos días".

Para hacer que los Cavs jueguen con ese estilo, Lue escogerá al armador George Hill. El veterano de 10 años, adquirido de los Sacramento Kings en la fecha límite de cambios, está promediando 4.0 puntos con un lanzamiento de 37.5 por ciento y media asistencia por partido en las finales de conferencia.

"Queremos cambiarlo con él, poder atacar a los grandes (que se vuelven contra él) y ser agresivos, jugar con más velocidad, fallas o marcas, hacer que la pelota fluya rápido, correr hacia nuestros drags, doble drags y solo jugando con más velocidad y ritmo ", dijo Lue.

Aparte del objetivo principal de obtener mejores tiros, los Cavs creen que presionar el botón de avance rápido en el juego podría darles la oportunidad de sacar provecho de la inexperiencia de los Celtics y forzarlos a cometer algunos errores mientras juegan.

"Cuando estamos jugando lento y muy raramente en los playoffs, tu primera opción será abierta", dijo Korver. "Ejecutas una jugada, ejecutas un set, y muy raramente ese tiro va a estar abierto para alguien, así que tienes que seguir pasando el balón, tienes que seguir moviéndote, seguir poniendo pantallas, sacar el balón de límites más rápidos, correr la cancha más rápido y hacer que cometan errores. Porque si jugamos despacio, son demasiado buenos. Creo que eso nos ayudará a obtener mejores tiros, nos ayudará a hacer más tiros y nos ayudará a jugar con más energía. "

^ Al Inicio ^