NBA Selecciones
Chris Haynes 6y

Steph Curry no pierde el sueño por sus dificultades a la ofensiva

OAKLAND, Calif. -- Aunque Stephen Curry está tirando de 13-2, detrás del aro, en las Finales de la Conferencia Oeste, dijo que no está "perdiendo el sueño" por sus batallas ofensivas.

"Me he ido de 11-0 antes de tirar triples y de 8-1, cualquiera que sea el caso", dijo Curry después de la práctica del viernes. "Siempre hago el siguiente tiro con el optimismo y la confianza de que voy a encestar. Así que puedes trabajar en eso entre entrenamientos y juegos para tomar tu ritmo, sólo viendo cómo entra el balón y trabajando en tu mecánica, pero nunca pierdo la confianza en mí mismo. Eso nunca va a cambiar".

En el Juego 1, contra los Houston Rockets, Curry terminó de 5-1 con 18 puntos, en el siguiente juego, produjo 16 puntos, mientras se fue de 8-1, en una derrota por 22 unidades.

El dos veces MVP fue blanco de los Rockets en 23 posesiones durante el Juego 2, la cifra más alta en un partido de postemporada. Houston tiró de 15-3, en esas 23 posiciones Curry fue el defensor principal.

De acuerdo con Second Spectrum, Curry defendió 15 jugadas de aislamiento en el Juego 1 y 13 en el Juego 2, ambos, más de lo que ha defendido en las cuatro temporadas pasadas, temporada regular y playoffs. Su coach no parece estar muy preocupado.

"Siempre ha sido un defensor excelente, usa rápido las manos, es disruptivo, roba balones y ese tipo de cosas", dijo Steve Kerr. "Ésta serie es un poco diferente sólo porque están encima de él. Lo hemos visto antes. Lo vimos en Cleveland con LeBron James y Kyrie Irving. Y el propio Steph ha dicho que ésa es la cosa obvia por hacer. Así que nos acostumbramos a ello. Steph se acostumbra a ello. Así es como se va a jugar y tenemos que adapatarnos un poco mejor".

Curry se mantiene en que no está lidiando con ningún tipo de lesión.

"Estoy bien", dijo.

La narrativa, mientras la serie se muda a la Bahía para el Juego 3, el domingo, es que Curry está haciendo daño al equipo en ambos extremos de la cancha y que él es la razón principal por la que el Juego 2 fue una debacle para Warriors.

"Es algo sobre lo que hay que hablar y nosotros, obviamente, lo perdimos y puedes tratar de apuntar a varias razones", dijo Curry. "Obviamente, no tengo que hablar con todos ustedes para despertar y saber que no lo hice bien en el Juego 2. Eso no cambia mi perspectiva de la serie y de lo que necesito hacer. Si no tiro (bien) el balón, voy a hacerlo, pero si no lo hago en el Juego 3, no cambiaré una sola cosa sobre mi enfoque para la próxima vez. Vienes al juego con las intenciones correctas, con el enfoque correcto y la mayoría de las veces, eso trabaja a tu favor".

Kevin Durant dijo que sabía que el mini-slump de Curry sería noticia.

"Sabía que los dos últimos días se iba a hablar de las dificultades de Steph para lanzar el balón, pero es la última cosa por la que estoy preocupado", dijo. "Tengo mucha confianza en él y en el lado ofensivo del basquetbol, dije esto antes de que ustedes dijeran que él era el mejor tirador. Tengo confianza en él, pienso que todos la tenemos".

Curry sabe que para vencer a los Rockets en una serie de siete juegos, necesita jugar con todo su potencial. Houston continuará atacándolo en lado defensivo y cuando se le requiera para hacer tiros de larga distancia.

Dijo que esta listo para el reto.

"Tengo la confianza en mí mismo y mis compañeros de equipo tienen la confianza en mí para hacer lo que necesito. Así que nunca me preocupo por eso porque sé cómo trabajarlo. No es una falsa seguridad. Sé lo duro que trabajo en lo que hago".

^ Al Inicio ^