<
>

Trae Young se autonombra el mejor jugador del Draft de la NBA

El guardia de Oklahoma no se conformó con decir que es el mejor anotador del Draft de este año. Getty Images

CHICAGO -- Trae Young no sólo cree que es el mejor anotador en el Draft de la NBA esta temporada, también piensa que es el mejor jugador.

Cuando se le cuestionó el viernes si sentía que era el mejor anotador de su generación para las posibles reclutamientos, el guardia de Oklahoma sintió la necesidad de agregar un poco más a la descripción.

"Pienso que soy el mejor jugador de todos en este Draft", dijo Young. "Mi foco principal no es necesariamente ser el mejor jugador en este Draft. Mi foco es ser el mejor jugador de la NBA. Eso es en lo que me enfoco todos los días".

Young dice que ha disfrutado con todas las comparaciones que han hecho de él los fanáticos y los medios con el súper estrella de Golden State, Stephen Curry, pero está enfocado en crear su propio nombre en la liga.

"Me encantan las comparaciones", dijo Young. "Es dos veces MVP y campeón. Me encanta la comparación, pero siento que aporto muchas cosas diferentes de jugadores diferentes, diferentes juegos en la mesa. Sólo estoy tratando de ser la mejor versión de Trae Young. Es todo lo que me importa. Estoy empezando en esto. Espero lograr algunas de esas cosas".

Young dice que espera mostrarle a los equipos que puede jugar defensiva, lo que permanece, para los ejecutivos de la liga, como una de las grandes preguntas sobre su juego.

"Estoy emocionado por tener la oportunidad de mostrarle a la gente que puedo jugar defensiva", dijo Young. "Estoy muy emocionado por demostrarlo desde el día uno".

Se espera que Young, quien dice que ha ganado diez libras de músculos en las pasadas cinco semanas con los entrenamientos, encuentre equipo entre las primeras diez elecciones del Draft del próximo mes.

Está tratando de no preocuparse por el orden de varias de las selecciones.

"Mi foco principal es ir con el equipo correcto", dijo. "No se trata de ser el número uno, dos, tres o el 30. Ves a muchos chicos que están en la segunda ronda, que van a la segunda ronda en ciertos años y tienen un gran impacto en los equipos. Se trata de la mejor elección para mí, si es la número uno, cualquiera que sea, voy a estar feliz y listo para causar un impacto. Y eso es lo que los equipos van a obtener".

Young también reiteró el gran impacto que LeBron James, estrella de los Cleveland Cavaliers, ha hecho en él mientras trabaja para dar el próximo paso en su carrera.

"Obviamente, dijo algunas cosas buenas sobre mí este año", dijo Young sobre James. "LeBron es alguien que ha cambiado el juego y un gran ejemplo, tanto dentro como fuera de la cancha, la forma en que se maneja en cada situción es algo que de verdad me gusta de LeBron".

Éste es el segundo día seguido que un prospecto dice sentirse el mejor jugador en el Draft. Michael Porter Jr., de Missouri, quien dijo que está al "ciento por ciento" tras la rehabilitación por una cirugía de espalda, también dijo que siente que es "el mejor jugador en este Draft".