NBA Selecciones
ESPN 6y

Sterling Brown, escolta de Bucks, demandará a Dpto Policía de Milwaukee

El abogado del novato de los Milwaukee Bucks, Sterling Brown, dijo que el armador planea entablar una demanda contra el Departamento de Policía de Milwaukee después de que los agentes le dispararon con una pistola eléctrica, sin provocación, según un informe, durante un arresto en enero.

Los planes para la demanda fueron anunciados cuando se programó el lanzamiento de las imágenes del incidente ocurrido el 26 de enero, dijo el martes el abogado Mark Thomsen al Milwaukee Journal Sentinel.

Los policías usaron una pistola paralizante en Brown y arrestaron al armador de 22 años de edad, durante un interrogatorio sobre una infracción al estacionarse en un parqueo de Walgreens, alrededor de las 2 a.m. del 26 de enero.

El lunes, el alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, dijo que había visto el video y estaba preocupado por la reacción del público sobre la conducta de los agentes. Dijo que el jefe de policía, Alfonso Morales, también tuvo una reacción similar.

"Voy a dejar que la liberación (del video) hable por sí misma, pero sí, definitivamente tengo preocupaciones después de ver ese video", dijo Barrett a los periodistas el lunes.

Las fuentes que han visto el metraje de la cámara dijeron al Milwaukee Journal Sentinel que Brown no era para nada combativo antes de que los oficiales usaran la pistola paralizante.

"Esto podría ser malo", dijo una fuente al Journal Sentinel sobre el video. "El jugador no parece ser provocativo en absoluto".

La policía ha mostrado el metraje a algunos funcionarios locales, incluida una sesión a puerta cerrada de un comité del Consejo Común.

Los oficiales involucrados en el incidente son objeto de una investigación interna. Brown no fue acusado después de su arresto por resistir u obstruir a un oficial.

"Habrá un video que saldrá pronto, en las próximas semanas, que involucrará al departamento", dijo el subdirector de policía Michael Brunson Sr. a una congregación de la iglesia el domingo, según WITI-TV. "Y voy a ser honesto con ustedes, vamos a necesitar su apoyo durante los desafíos".

Los Bucks contrataron al armador de 6 pies 6 pulgadas (1.98 metros) de SMU el verano pasado en un acuerdo con los Philadelphia 76ers, quienes lo seleccionaron en la segunda ronda del draft 2017. Promedió 4.0 puntos y 2.6 rebotes esta temporada.

The Associated Press contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^