<
>

Durant y Warriors pasan página tras frustrante final en Juego 4

OAKLAND, Calif. - Kevin Durant dijo, "ojalá pudiera darle marcha atrás a esa última jugada", refiriéndose a la posesión final en transición de los Golden State Warriors con menos de 12 segundos por jugar en partido 4 de las finales de la Conferencia Oeste celebrado el martes.

Los Houston Rockets estaban arriba por dos puntos cuando Draymond Green capturó un rebote defensivo para iniciar la acción. Se la pasó a Durant, quien dribló el balón en la cancha. En lugar de tomar un tiro, Durant encontró a Klay Thompson cortando junto a la línea lateral.

Trevor Ariza cerró con fuerza a Thompson, lo que obligó a Thompson a poner la pelota en el piso antes de disparar una bola en una posición en extremo incomoda y poco aconsejable. Durant fue visto exigiendo un golpe, y con 5 segundos en el reloj, Green estaba pidiendo un tiempo muerto que pasó desapercibido para los oficiales.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, se mantuvo fiel a su decisión de no convocar un tiempo muerto tan pronto como su equipo aseguró la posesión.

"Bueno, quería el tiempo muerto", dijo Kerr. "Draymond estaba tratando de pedir uno alrededor de los 4 segundos, una vez que quedó atrapado. Y en ese momento los oficiales no estaban mirando, y no iban a mirar hacia abajo en nuestro banco. Entonces vi a Draymond tratando de llamarlo y yo esperaba que nos lo dieran, pero no lo conseguimos.

"Pero siempre soy un defensor de mover el balón tras un fallo del rival en lugar de tomar un tiempo muerto, dejando que la defensa rival se establezca. Por lo tanto, pensé que tendríamos una mejor oportunidad en la transición. Por eso les dejé jugar".

Golden State entró en el último cuarto con una ventaja de 10 puntos, pero los Warriors lograron anotar solo 12 puntos en el periodo, mientras que Houston sumó 25 puntos para llevarse la victoria por 95-92. Los Rockets igualaron la serie a dos juegos para cada bando.

"Creo que dejamos de confiar en nuestra defensa en ciertos momentos del juego", dijo Green. "Debemos confiar en nuestra defensa, confiar en el plan de juego y cumplirlo".

Durant dio un desglose de lo que estaba pensando en esa crucial posesión final.

"Corrí hacia abajo. Estaba tratando de ver si tenía algunas opciones. Vi a Klay corriendo a lo largo de la línea lateral y tal vez debería haber esperado hasta que pusiera se acomodara, pero simplemente lancé un pase de rebote e intenté reubicarme para ello", explicó. "Pero, amigo, esa no es la razón por la que perdimos el juego. Ojalá pudiera haber sido una mejor posesión al final, pero, ya sabes, tenemos que vivir con eso y seguir adelante y ser mejores en el próximo juego".

Stephen Curry (39), Thompson (39), Durant (43) y Green (45) jugaron 39 o más minutos. Andre Iguodala fue dejado de lado con una contusión en la pierna izquierda. Los Warriors superaron a los Rockets 34-17 en el tercer cuarto, pero debido a una rotación aún más acortada sin Iguodala, Kerr dijo que la fatiga jugó un factor en la recta final.

"Son las finales de la Conferencia Oeste", dijo Green. "Cuando luchas para llegar a la final, nadie está preocupado por la fatiga. Solo tratamos de hacer lo que tienes que hacer para ganar el juego".

Thompson sufrió una contusión en la rodilla en el segundo cuarto después de golpearse contra la madera del tabloncillo. Él se dirigió al vestuario para recibir tratamiento y luego volvió a ingresar al juego poco después. Los oficiales del equipo dijeron que su lesión no tiene importancia para seguir adelante.

"Está inflamado, pero es temprano", dijo Thompson. "Estoy anticipando sentirme mucho mejor mañana".

Los Warriors dejaron caer una oportunidad de oro para terminar la serie en Houston el jueves, pero el vestuario estaba sorprendentemente de buen ánimo después del encuentro del martes. Durant le dijo a ESPN que "solo tienen que conseguir otro (triunfo)" en la carretera.

Como equipo, los Warriors expresaron su decepción por no mantener un alto nivel de juego en lugar de centrarse en una sola posesión. Durant dijo que eso es lo que necesitan solucionar al entrar en el Juego 5.

"Es el juego en el que debemos mejorar, especialmente en el último cuarto", dijo. "Creo que ganando por 10 entrando en el último periodo, fue una buena oportunidad para que tomáramos el control, y no lo hicimos. Así que definitivamente me gustaría darle marcha atrás a esa última jugada. Así que voy a ver el video y ver cuáles fueron mis opciones y con suerte si estoy nuevamente en esa posición estaré mejor".

Green ofreció su opinión.

"Sabemos que cometimos muchos errores en el último cuarto. Por lo tanto, estaremos bien", dijo.