<
>

Rockets planean honrar en Juego 5 a víctimas del tiroteo en la Santa Fe High School

OAKLAND, Calif. - Los Houston Rockets tienen amplios planes para honrar a las víctimas, los sobrevivientes y los primeros en responder a los tiroteos masivos en la Santa Fe High School.
El tiroteo del viernes, que un estudiante de 17 años confesó haber cometido después de ser arrestado en la escena, resultó en la muerte de ocho estudiantes y dos maestros, además de 13 heridos.

Los Rockets llevarán una cinta en sus camisetas en honor a la escuela secundaria Santa Fe, ubicada a unos 30 kilómetros de Houston, durante el Juego 5 de la final de la Conferencia Oeste contra los Golden State Warriors, dijeron fuentes a ESPN.

El distrito escolar de Santa Fe anunció que el propietario de los Rockets, Tilman Fertitta, un nativo del condado de Galveston, ha extendido invitaciones a toda la clase Senior de Santa Fe High School para asistir al Juego 5 sin costo. Se proporcionará comida y transporte para los estudiantes que asistan.

Al coro de Santa Fe High School se le pidió que cantara el himno nacional antes del juego, según las fuentes, quienes dijeron que las invitaciones también se han extendido a los administradores escolares, funcionarios del condado y a los primeros en responder.

Los Rockets tienen la intención de reproducir un video en honor a las víctimas y sobrevivientes de Santa Fe High School en las pantallas gigantes de la cancha Toyota Center antes del partido y también anticipan la coordinación de un homenaje previo al partido en la cancha, dijeron las fuentes.
Esos planes son tentativos, a la espera de la aprobación de la liga y la consulta con los funcionarios de la escuela.

"Antes que nada, los playoffs [son] menores comparados con lo que está ocurriendo en Santa Fe", dijo la estrella de los Rockets, Chris Paul, el viernes luego de los sucesos en la escuela. "Nuestras oraciones van a las víctimas y las familias que tienen que lidiar con esa situación".