<
>

Rudy Gobert y Anthony Davis lideran el All-Defensive team de la NBA 2018

El centro del Utah Jazz, Rudy Gobert encabezó la votación para el equipo defensivo de la NBA 2017-18 el miércoles, junto con el alero de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis y el armador Jrue Holiday; el guardia de los Indiana Pacers, Victor Oladipo y el alero de los Philadelphia 76ers, Robert Covington.

Gobert, nombrado para el equipo por segundo año consecutivo, también es finalista del Jugador Defensivo del Año. El Galo, quien tiene 2.3 bloqueos por juego, obtuvo 192 de los posibles 200 puntos, incluidos 94 primeros votos del equipo. El pívot se perdió 26 juegos esta temporada por una lesión en la rodilla y regresó a fines de enero para liderar un resurgimiento del Jazz, que terminó la temporada 30-8 y ganó su serie de playoffs en la primera ronda contra el Oklahoma City Thunder.

Davis, otro finalista al Jugador Defensivo del Año, lideró a la NBA en bloqueos por juego (2.6), finalizó quinto en rebotes por juego (11.1) y quedó en el puesto 15 en robos por partido (1.5). Tuvo cuatro o más bloqueos 21 veces esta temporada, y 10 bloqueos el 11 pasado de marzo contra el Jazz.

En tanto, Oladipo lideró a la NBA en robos y cerró el año con una racha activa de 64 juegos consecutivos con un robo; es su primera vez en el equipo All-Defensive.

Holiday, quien acumuló 64 bloqueos, hace su primera aparición en el equipo. Covington, también un debutante en el equipo, lideró a la NBA en deflections.

El centro de los 76ers, Joel Embiid (90 puntos), el tercer finalista al Jugador Defensivo del Año, lideró al segundo equipo.

Mientras que el alero de Golden State Warriors, Draymond Green, quien ganó el Jugador Defensivo del Año en 2017, también fue nombrado para el segundo equipo. A él se unieron el alero / centro de los Boston Celtics Al Horford, el guardia de los San Antonio Spurs, Dejounte Murray y el guardia / defensor de Minnesota Timberwolves, Jimmy Butler.

El ganador del Jugador Defensivo del Año será anunciado el 25 de junio.