NBA Selecciones
ESPN.com 6y

La policía de Milwaukee se disculpa por el arresto del novato de los Bucks, Sterling Brown

El Departamento de Policía de Milwaukee se disculpó el miércoles y dijo que los oficiales que "actuaron de manera inapropiada" fueron sancionados luego de una investigación interna sobre un incidente en el que se usó una pistola eléctrica con el novato Sterling Brown de Milwaukee Bucks después de ser interrogado sobre una potencial infracción de estacionamiento en enero.

Los cargos criminales contra Brown no debían ser perseguidos, dijo el jefe de la policía de Milwaukee, Alfonso Morales, en un comunicado leído a los medios de comunicación reunidos.

"Lamento que este incidente haya llegado a este nivel", dijo Morales, quien no respondió las preguntas de los periodistas.

Sterling dijo en una declaración que la experiencia "me ha obligado a ponerme de pie y contar mi historia para poder ayudar a prevenir que estas injusticias ocurran en el futuro".

"Mi experiencia en enero con el Departamento de Policía de Milwaukee fue incorrecta y no debería ocurrirle a nadie", dijo Brown en un comunicado emitido a través de los Bucks. "Lo que debería haberse resuelto con un simple boleto de estacionamiento se convirtió en un intento de intimidación policial, seguido por el uso ilegal de la fuerza física, incluso esposado, fichado, y luego ilegalmente encerrado".

Brown, que entonces tenía 22 años, fue arrestado en un estacionamiento de Walgreens alrededor de las 2 a.m. del 26 de enero.

Un abogado que representa a Brown dijo que el guardia Bucks planea presentar una demanda contra el Departamento de Policía de Milwaukee.

El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, dijo el lunes que después de ver el video estaba preocupado por la reacción pública contra la conducta de los agentes. Él dijo que Morales también tuvo una reacción similar.

"Voy a dejar que el video hable por sí mismo, pero sí, definitivamente tengo preocupaciones después de verlo", dijo Barrett a los periodistas el lunes.

Morales dio a conocer un video de "Mensaje a la Comunidad" el martes, diciendo que respaldará a los oficiales que actúen correctamente, pero que admitirán el error cuando los agentes actúen mal.

"Entonces, si alguna vez hay un incidente en el que uno de nuestros miembros comete un error, escalando innecesariamente una situación, voy a ser honesto y transparente al respecto", dijo.

"En esos casos en que hemos cometido errores y estamos equivocados, lo siento".

Los Bucks contrataron al guardia de SMU el verano pasado en un acuerdo con los Philadelphia 76ers, quienes lo seleccionaron en la segunda ronda del draft 2017. Promedió 4.0 puntos y 2.6 rebotes esta temporada.

Información de The Associated Press se utilizó en este informe.

^ Al Inicio ^