<
>

Luke Maye se retira del draft NBA para cumplir su último año en Tar Heels

play
Hunter sinks jumper before buzzer (0:16)

De'Andre Hunter just gets the ball up over Luke Maye and knocks down a short jumper before the shot clock buzzer sounds. (0:16)

El alero de North Carolina Luke Maye anunció el jueves que planea retirar su nombre del draft de la NBA y regresar a los Tar Heels para su temporada senior.

Maye había ingresado al draft sin un agente, lo que le permitió reconsiderar antes del plazo del 30 de mayo.

"He tenido una gran experiencia aprendiendo del proceso de la NBA y creciendo como jugador de baloncesto durante las últimas dos semanas", escribió Maye en Instagram. "Me gustaría agradecer a mi familia, amigos, entrenadores y compañeros de equipo por todo su apoyo. A través de este proceso, he decidido que voy a regresar a la escuela para mejorar como jugador y terminar mi carrera universitaria".

Maye está ansioso por pasar otra temporada jugando junto a Kenny Williams y Cameron Johnson.

"¡Estoy esperando las oportunidades y los desafíos que enfrentaré y no hay mejor grupo para hacerlo que mis compañeros de equipo y la familia Carolina! ¡Es hora de terminar de la manera correcta con dos de los mejores jugadores y líderes que conozco!", escribió. "¡Terminemos nuestro legado de la manera correcta! #Road to Minneapolis".

Maye tuvo una temporada junior emergente en Carolina del Norte, con un promedio de 16.9 puntos y 10.1 rebotes, mientras que lanzó 43.1 por ciento desde el rango de 3 puntos. Había promediado 5.5 puntos y 3.9 rebotes como estudiante de segundo año, pero fue empujado a un papel más grande con numerosas salidas en la zona de ataque después de la temporada 2016-17.

Maye tuvo grandes juegos destacados durante su tercer año, con 28 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias contra Arkansas en noviembre, y 32 puntos y 18 rebotes contra Boston College a principios de enero. También promedió 32.0 puntos y 14.5 rebotes en dos juegos contra NC State.

Maye probablemente sea un All-American de pretemporada y podría ser el mejor jugador que regresa al básquetbol universitario. De los 15 jugadores seleccionados por Associated Press como All-Americans la temporada pasada, Maye es uno de los tres jugadores que regresan, junto con Purdue's Carsen Edwards y Virginia's Kyle Guy.

El entrenador de los Tar Heels, Roy Williams, está perdiendo a los veteranos Joel Berry y Theo Pinson de la temporada pasada, pero tendrá uno de las mejores delanteras del país. Además de Maye, Carolina del Norte tiene a Johnson (12.4 PPG, 4.7 RPG) y tres jóvenes grandes: Sterling Manley, Garrison Brooks y Brandon Huffman. Los Tar Heels también le dan la bienvenida al recluta Nassir Little (N ° 6 en ESPN 100), que ganó los premios MVP en el McDonald's All American Game en marzo.