NBA Selecciones
Ian Begley | Escritor de ESPN 6y

Porzingis, emocionado tras llamada con el nuevo coach de Knicks

El gran hombre de los New York Knicks, Kristaps Porzingis, parece apoyar totalmente la decisión de su equipo de contratar a David Fizdale como nuevo entrenador en jefe.

El tweet del jueves fue el primer comentario público de Porzingis sobre el entrenador desde que los Knicks contrataron a Fizdale a principios de este mes.

Asimismo, el se ha deshecho en elogios con el All-Star de 22 años desde que asumió como entrenador y dijo que quiere establecer una relación sólida con Porzingis, quien actualmente se está recuperando de una lesión en el ligamento cruzado anterior (ACL).

El tweet del jueves parece ser una buena señal para las relaciones entre los Knicks y el jugador letón. El delantero se ausentó de su reunión de salida el año pasado con el entonces presidente del equipo, Phil Jackson, y el entonces gerente general Steve Mills, por la frustración con la dirección de la franquicia.

Porzingis es elegible para una extensión de cinco años con un valor de hasta $157 millones en este verano. Antes de su lesión de ligamento,  los Knicks parecían cómodos con la idea de ofrecerle la extensión máxima. Ahora no está claro cómo su salud ha afectado la forma de pensar sobre la extensión del pívot, quien promedió 22.7 puntos, 6.7 rebotes y 2.4 bloqueos en 48 partidos de la temporada pasada.

Coach Fizdale dejó en claro que establecer una sólida relación con Porzingis es una de sus prioridades. Él planea hacer varios viajes a Europa durante la temporada baja para visitar a Kristaps y a su familia, mientras éste se recupera de la lesión.

Cuando se le preguntó sobre la construcción de una relación con Porzingis a principios de este mes en el programa 'NBA Draft Combine', de ESPN, Fizdale dijo que lo tomaría 'paso a paso'.

"No me voy a saltar ni un paso. Pasaré una tonelada de tiempo con él y su familia", dijo. "Quiero escuchar su experiencia y lo que ven en el futuro para Kristaps y cómo puedo intervenir y ayudarlo a convertirse en lo que creo que puede ser, que es un jugador de calibre MVP. Parte de eso va junto con ganar. Y sé que eso es lo que está listo para hacer.

"Así que quiero asegurarme de que vean, desde mi punto de vista, que estamos conectados, que la visión es la misma, que queremos la misma cultura. Y que todos tenemos la misma idea en mente, que finalmente es sostener el trofeo de campeón en Nueva York".

^ Al Inicio ^