<
>

CP3, baja para el Juego 6 por una lesión en el muslo derecho

El base armador de los Houston Rockets, Chris Paul, se perderá el partido 6 del sábado en la final de la Conferencia Oeste ante Golden State Warriors debido a una lesión en el muslo derecho, anunció el equipo el viernes.

Paul será reevaluado después de que el equipo regrese a Houston.

Paul salió del Juego 5 que ganaron los Rockets 98-94 el jueves en el último minuto y recibió un amplio tratamiento después del partido, dejando el Toyota Center alrededor de la medianoche.

El veterano de 13 temporadas, está a una victoria de su primera aparición en las Finales de la NBA, Paul se lesionó tras una carrera con 51.7 segundos por jugarse. Cojeó notablemente durante las siguientes dos posesiones y se retiró del juego después de consultar brevemente al preparador físico, Keith Jones, durante un tiempo de espera con 22.4 segundos restantes.

Paul anotó 18 de sus 20 puntos en la segunda mitad para ayudar a Houston a tomar una ventaja de 3-2 en la serie;también tuvo siete rebotes, seis asistencias y tres robos.

CP3 ha estado lidiando con dolor en el pie derecho desde el final del Juego 2, aunque dijo que el dolor disminuyó significativamente entre los Juegos 3 y 4.

Paul ha estado fuera de la duela por la misma lesión en el tendón en cuatro ocasiones durante su carrera, según ESPN Stats & Information. Su ausencia más corta (dos juegos) se debido a una lesión en el tendón de la corva durante las semifinales del Oeste de 2015 contra los Rockets, cuando jugaba para los LA Clippers. Las lesiones en el tendón de la corva marginaron a Paul durante cinco juegos en enero de 2012, siete juegos en diciembre de 2016 y enero de 2017, y tres juegos en marzo de esta temporada.

Los Rockets lograron un récord de 15-6 esta temporada en los juegos que Paul no participó cuando tenían disponible al líder en la carrera del JMV James Harden y al centro suizo Clint Capela. Houston ha superado a los Warriors por 11 puntos en 47 minutos durante la final del Oeste con Harden en la duela y Paul descansando.

Información de Tim MacMahon de ESPN se usó en este informe.