NBA Selecciones
Chris Haynes | Escritor de ESPN 6y

Draymond Green confía en que los Warriors llevará la serie al Juego 7

HOUSTON - Los Golden State Warriors están a una derrota de la eliminación, pero suenan como si necesitaran una sola victoria al avanzar a las Finales de la NBA.

"Me siento bien acerca de dónde estamos ahora", dijo el entrenador, Steve Kerr, después de que los Houston Rockets tomaron una ventaja de 3-2 en la serie con la victoria de 98-94 el jueves por la noche.

"Puede parecer una locura, pero lo siento. Sé exactamente lo que estoy viendo por ahí, y creo que jugamos muy bien esta noche. Tuvimos todo lo que necesitábamos, pero hubo demasiadas pérdidas de balón, y si lo solucionamos vamos a estar en muy buena forma".

En su conferencia de prensa posterior al juego, a Stephen Curry, quien anotó 22 puntos, se le pidió que explicara cómo es exactamente que se sienten en una excelente posición.

"Porque creo que de la manera en que hemos jugado los últimos dos juegos, hemos jugado lo suficientemente bien como para ganar y simplemente no hemos hecho el trabajo", dijo. "Así que, yendo a casa para el Juego 6, la forma en que jugamos esta noche, si podemos repetir eso, ocuparnos de las pérdidas de balón, solo mantenernos mentalmente concentrados en los detalles durante los 48 minutos, sabemos que podemos obtener una victoria. Con el talento que tenemos en este equipo y la capacidad de recuperación y demás, ya sabes, podemos hacer el trabajo.

"Creo que estamos entusiasmados con la oportunidad de ir a casa, volver a la serie, mantenernos vivos, obviamente, como dije, y luego preocuparme por un Juego 7. No hemos estado en esta posición antes, este equipo y equipos de antaño, por lo que es un capítulo que necesitamos resolver y terminar la historia".

Golden State ahora ha soplado oportunidades consecutivas para reclamar su tercera victoria de la serie. James Harden tuvo 5 de 21 disparos desde el campo y 0 de 11 desde más allá del arco, algo que los Warriors no pudieron capitalizar.

"Hemos estado aquí antes", dijo Curry.

Sin embargo, con Kevin Durant ya como jugador de los Warriors, este equipo no ha pasado por una prueba así.

"Bueno, eso está bien", dijo Curry. "Necesitamos un nuevo desafío. Es correcto que lo hagamos de una manera diferente para establecer un nuevo capítulo. Esto es bueno para nosotros. Es algo que adoptaremos".

En el vestuario, Curry y Draymond Green estaban discutiendo el ambiente de la serie y estuvieron de acuerdo en que les recordó la serie con los Memphis Grizzlies de hace tres años. Se encontraron abajo 2-1 antes de ganar tres juegos seguidos para enfrentar a los Cleveland Cavaliers en la final.

Cuando ESPN dijo que estos Rockets no eran los Grizzlies, Green respondió asertivamente: "Volveremos aquí para el Juego 7".

Y cuando se le preguntó sobre la incoherencia del equipo en los últimos tiempos, Green respondió: "Serías un tonto si no me crees. Si no crees en nada de lo que digo, créelo: somos un grupo de campeones".

Era una atmósfera optimista y confiada dentro del vestuario de los Warriors. Si los jugadores estaban furiosos por sus fallas y la derrota, no lo demostraron.

"Creo que están enojados", dijo Kerr. "Creo que saben que podríamos haber ganado este juego, podríamos haber ganado el último juego. Creo que están sentados allí y están enojados, como debería ser, porque son competidores".

Durant ha tenido problemas en el último cuarto en los recientes dos juegos, combinándose para un solo gol de campo. La mayor parte de sus toques ofensivos han llegado bajo el aro, y Houston ha hecho un gran trabajo al sofocarlo en un área de la cancha que es difícil de evaluar.

"Sí, cambian mucho cuando ocupo el cargo ahora", dijo Durant después de anotar 29 puntos, el más alto del juego, con 8 de 22 tiros. "Puedo sentir que traen a un chico, así que tengo que hacer la jugada correcta. Pero, sí, probablemente (tengo que) mezclarlo un poco y ver dónde puedo obtener diferentes capturas y toques porque es bueno descifrar esas cosas para nosotros".

El Juego 6 es el sábado en Oracle Arena. A pesar de que los Warriors se sintieron bien sobre de sus posibilidades de avanzar, Kerr reconoció que este es un territorio poco explorado para ellos.

"Esta es la peor situación en la que hemos estado desde que KD está aquí, y estamos a dos victorias de llegar a las Finales de la NBA. Así que esa es una situación bastante buena y peor", dijo Kerr. "Estamos justo allí. Encontramos algunas cosas esta noche que funcionaron para nosotros. Estoy seguro de que vamos a encargarnos de los negocios, solo tenemos que ser un poco más agudos".

Dijo Green: "Tengo mucha confianza en que viviremos en lugar de morir, así que estaremos bien".

^ Al Inicio ^