NBA Selecciones
Brian Windhorst | Escritor Senior de ESPN.com 6y

LeBron y Cavs evitan otra celebración con trofeo al forzar juego 7

CLEVELAND -- Nadie cancela más presentaciones de trofeos como los Cleveland Cavaliers.

Entre 2016 y 2017, los Cavs hicieron que Golden State Warriors eliminase cuatro celebraciones por el título. El viernes por la noche había una sala lista para que los Boston Celtics aceptaran el título de la Conferencia Este, y una vez más, los Cavs lo echaron abajo.

Una victoria en el Juego 6 de 109-99 dio la sexta en los últimos siete juegos eliminatorios a los Cavs, y establece a LeBron James para la oportunidad de llegar a su octava final consecutiva en el Juego 7 el domingo en Boston. James, que tiene el promedio de anotaciones más alto en juegos de eliminación en la historia de la NBA con 34.1 puntos por juego, ha ganado sus últimos cinco juegos 7, incluida la primera ronda de esta temporada contra Indiana Pacers.

James agregó a su ya histórica postemporada una actuación de 46 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias el viernes para su séptimo juego de 40 puntos en los playoffs. Fue lo máximo que ha anotado en un juego eliminatorio y solo tres puntos menos que el 49 de su marca personal en los playoffs. Jugó los primeros 35 minutos del juego antes de descansar, gastando una enorme energía para mantener con vida a los Cavs.

Fue especialmente agresivo en la primera mitad, cuando acumuló 25 puntos para ayudar a Cleveland a construir una ventaja de dos dígitos. Diecisiete de esos puntos llegaron en el segundo trimestre, cuando hizo sus primeros tres triples del juego e intentó sus primeros seis tiros libres. Más tarde, James terminó la exquisita actuación con par de tiros de 3 puntos consecutivos en un lapso de 40 segundos al final del cuarto cuarto desde su espacio patentado en el ala izquierda para proporcionar el colchón que necesitaban los Cavs para terminar el trabajo.

Sin embargo, la salida no fue una gran elección. Los Cavs lo necesitaban para sobrevivir, pero es cuestionable si habrá efectos persistentes el domingo. La resistencia de James sigue siendo un factor X, y sufrió un golpe en la pierna derecha cuando su compañero Larry Nance cayó sobre él.

Pero lo más preocupante para los Cavs es el estado de Kevin Love, quien fue eliminado del juego en el primer cuarto para ser evaluado por una conmoción cerebral después de chocar con Jayson Tatum. Love, que sufrió una conmoción cerebral y se perdió un juego en la final de 2016 y tuvo otra en marzo, podría perderse el partido del domingo si se lo pone en el protocolo de conmoción cerebral de la liga.

La ausencia de Love fue mitigada por Jeff Green, quien intervino y proporcionó una producción muy necesaria sin Love. Green anotó 14 puntos desde el banquillo e hizo varias jugadas defensivas cruciales mientras se completó en el centro.

Continuando con las extrañas diferencias de casa/camino de la serie, George Hill les dio a los Cavs una inyección de jugadas. Hill está lanzando solo un 31 por ciento y promediando 5.0 puntos en las tres derrotas en Boston en esta serie. El viernes anotó 20 puntos, su mayor parte de la postemporada, con 7 de 12 disparos. En los tres juegos en Cleveland, Hill promedió 15.3 puntos con 53 por ciento de lanzamientos.

Después de estar en una recesión en todo el equipo durante los últimos tres juegos, los Celtics tuvieron un desempeño ofensivo general mucho mejor. Terry Rozier tuvo su mejor juego de la serie con 28 puntos, incluyendo 6-de-10 en triples, y Jaylen Brown puso en 27, el perímetro de ataque de los Celtics se combinó para lanzar 21-de-34. En general, los Celtics dispararon un 51 por ciento desde el campo.

Pero no tuvieron respuesta para James.

^ Al Inicio ^