<
>

LeBron James soportó duro golpe en la pierna; se enfocará en descansar

CLEVELAND - LeBron James evitó lo que podría haber sido una severa lesión al final de la temporada cuando Larry Nance Jr. se estrelló en su pierna derecha durante el último cuarto, en la victoria de los Cleveland Cavaliers en el Juego 6 109-99 sobre los Boston Celtics en la final de la Conferencia Este el viernes.

Nance cayó al suelo después de disputar un tiro de Jayson Tatum, y James ya había vuelto la cabeza hacia el otro lado de la cancha mientras señalaba que la posesión debería pertenecer a Cleveland cuando la pelota se salió de la cancha, lo que le impidió evitar el contacto.

"Simplemente sentí que alguien se cayó en mi pierna, y mi pierna se fue para adentro", dijo James. "Sentí un poco de dolor en todo el lado derecho desde el tobillo hasta la pierna. Estaba esperando lo mejor, obviamente, porque he visto tantas lesiones diferentes, y viendo el baloncesto con ese tipo de lesión, alguien cae en la pierna que está firme y estirada. Afortunadamente, pude terminar el juego".

La jugada fue una reminiscencia de cuando el centro Zaga Pachulia de Golden State Warriors cayó en la pierna de su compañero de equipo Kevin Durant e hizo que el ex jugador más valioso se perdiera una parte de la temporada 2016-17.

Si bien la colisión afectó la forma de andar de James, que todavía caminaba con una notable cojera cuando salía de la arena al final de la noche, su producción no disminuyó. James se quedó en el juego después de la colisión, que llegó con 8:28 minutos en el último cuarto, hasta que salió con 57 segundos restantes.

James anotó 12 de sus 46 puntos después del contacto, logrando 17 de 33 desde el campo (5 de 7 desde 3), con 11 rebotes, 9 asistencias, 3 robos y un tiro bloqueado en 46 minutos.

"No teníamos tiempos fuera, y estaba por tomar uno", dijo el técnico de los Cavs, Tyronn Lue, sobre el incidente. "Bron dijo: 'No, estoy bien'. Y luego vino y anotó justo en la misma posesión. Creo que podría haberse golpeado la rodilla, pero aparte de eso, está bien ".

James dijo que ni siquiera sabía que había sido Nance quien se había encontrado con él hasta que estuvieron en el vestuario después del juego.

"Larry me preguntó si estaba bien, así que supongo que fue el culpable", dijo James.

Le preguntaron a James cómo se relacionaba la merma física con la vez que se torció el tobillo en el Juego 4 de las semifinales de la Conferencia Este 2015 contra los Chicago Bulls y se quedó en el juego para lograr un tiro de último segundo para ganarlo.

"Bueno, yo no saldría en ninguno de los casos. Obviamente, tendría que haber tenido literalmente una lesión real, muy, muy mala - [toca la mesa] Ni siquiera sé si esto es... eso es ni siquiera madera; encontraré a alguna en el camino de salida- para salir de la cancha con la oportunidad que tenemos de poder forzar un Juego 7", dijo James.

El Juego 7 del domingo (8:30 p. m. ET, ESPN) marcará el partido 100 que James ha jugado desde el inicio de la temporada regular 2017-18, empatando la mayor cantidad de juegos que haya jugado en una sola temporada regular más los playoffs desde que Jugó 100 juegos en 2010-11, que terminó en una derrota de la Final de la NBA del Juego 6 ante los Dallas Mavericks.

Entonces, si James ya no tuvo que trabajar cuando necesitaba descansar y recuperarse antes del juego 7, la lesión en la pierna derecha solo hace que el tratamiento sea más vital.

"Tan pronto como salga de aquí comenzaré a prepararme", dijo James. "Voy a subir al auto y regresar a Akron. Tan pronto como llegue a casa, comenzaré mi tratamiento. Haré lo mismo todo el día [sábado] antes de irnos a Boston, y una vez que lleguemos a Boston, también lo haré. Trate de dormir todo lo posible esta noche y mañana (sábado) e incluso el domingo antes del juego. Esa es la mejor recuperación posible cuando estamos durmiendo, será un tratamiento permanente y veremos qué sucede".