NBA Selecciones
Chris Forsberg | Escritor de ESPN 6y

Stevens: Al Horford ha estado sobresaliente pese a lo que digan las estadísticas

El entrenador de Boston Celtics, Brad Stevens, calificó a Al Horford como "sobresaliente" en el Juego 6 de la final de la Conferencia Este, luego de que el dominicano fuera cuestionado sobre sus números tras de la derrota del viernes por 109-99 ante los Cleveland Cavaliers.

"(Horford) fue realmente productivo en el primer cuarto. Estuvo sobresaliente", dijo Stevens en una conferencia telefónica el sábado. "Cada vez que tocaba la pelota en el poste, parecía que marcaríamos.

"A Al no le importa si él es el que anota, le importa que nuestro equipo anote".

Horford finalizó con 6 puntos en 2 de 8 disparos con 9 rebotes y 4 asistencias en 37 minutos en el Juego 6. Pero soportó una primera mitad sin encestes, lo que lo puso de relieve luego de que los Cavaliers se separaran un poco durante el segundo cuarto.

"Creo que es fácil ver una hoja de estadísticas, pero creo que, por la forma en que [los Cavaliers] jugaban, hizo todas las jugadas correctas, especialmente al comienzo del juego", dijo Stevens.

El típicamente reservado Horford se irritó un poco cuando un reportero le preguntó sobre su tranquilo comienzo.

"Si estabas viendo el juego, me doblaban tan pronto como atrapé el balón", dijo Horford después del partido. "Cada vez. Realmente no tenía una posición uno a uno. Así que hicieron un buen trabajo al doblarme realmente y hacerlo difícil".

Horford admitió que tendría que mirar la cinta para ver por qué sus pases disminuyeron a medida que avanzaba el juego. Los Celtics tuvieron éxito trabajando al revés a través de Horford, pero parecieron calmarse un poco al tratar de recuperarse.

"Podemos recurrir a él más, pero tenemos que hacer el juego correcto, y Al es uno de los mejores en hacerlo", añadió Stevens.

La presencia de Tristan Thompson ha hecho que sea más difícil para Horford anotar en esta serie, y Boston necesitará que sus jugadores más jóvenes sigan aumentando cuando los Cavaliers le envíen varios cuerpos.

Cuando los Celtics vencieron a los Milwaukee Bucks en el Juego 7 en la primera ronda, Horford fue el héroe de la noche, logrando un máximo de postemporada de 26 puntos en 13 de 17 lanzamientos, mientras Boston ganaba por doble dígito.

Stevens dijo que todos los jugadores de Boston deberían estar emocionados por otro Juego 7, especialmente con un viaje a las Finales de la NBA en juego.

"He tenido la oportunidad ahora de estar empatados en Boston, y creo que es realmente importante, una vez más, que nos centremos en la tarea que nos ocupa e intentemos hacerlo lo mejor posible, tratar de jugar con una gran unión, una gran competitividad y disfruta de eso ", dijo Stevens. "Creo que esa es una de las cosas que no creo que se haya perdido en este grupo a lo largo de todo su recorrido, antes de los playoffs o ahora, nos divertimos.

"Como si saliéramos a competir, pero vamos a disfrutar del juego que amamos. Eso hace que sea aún más divertido estar cerca de estos muchachos".

^ Al Inicio ^