NBA Selecciones
Tim MacMahon | Escritor de ESPN 6y

Coach Steve Kerr lamenta la lesión de Chris Paul

OAKLAND, Calif. - El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, expresó su tristeza por el escolta estelar de los Rockets de Houston, Chris Paul, quien está fuera del Juego 6 de la final de la Conferencia Oeste debido a un tirón en el tendón de la corva derecha.

Paul, un veterano de 13 años que nunca antes había avanzado a las finales de conferencia, jugó un papel importante al colocar a los Rockets en posición de tener la oportunidad de eliminar al campeón defensor Warriors el sábado por la noche. Pero su disponibilidad para el resto de la serie está en duda debido a la lesión que sufrió en el último minuto de la victoria en el Juego 5 de los Rockets, lo que se sumó a la frustrante historia de lesiones en postemporada de Paul.

"Más que nada, me siento mal por Chris", dijo Kerr antes del Juego 6 en Oracle Arena. "El tipo es un jugador y un competidor fenomenal y prácticamente ha guiado a su equipo en los dos últimos juegos. Ha sido perseguido por este tipo de lesiones en su carrera, y es una pena. Odio cuando alguien sale herido".

Esta es la tercera vez en las últimas cuatro postemporadas en que Paul se ha visto marginado por una lesión. Los LA Clippers dividieron los primeros dos juegos de las semifinales del Oeste de 2015 contra los Rockets, mientras que Paul se recuperó de una lesión en el tendón de la corva, pero perdió la serie en siete juegos. Paul se rompió la mano en el Juego 4 de una serie de primera ronda de 2015 contra Portland Trail Blazers, que regresó de un déficit de 2-1 para eliminar a los Clippers en seis juegos.

Paul viajó con los Rockets a Oakland para poder estar en el banco para el Juego 6. El entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni, dijo que pensaba que era importante para Paul estar con el equipo y brindar apoyo moral.

"Nuestros médicos están aquí, por lo que puede recibir el mismo tipo de tratamiento, además de que no quiere perderse esto", dijo D'Antoni. "Quiero decir, ha trabajado toda su carrera para estar aquí y es muy responsable de que lleguemos aquí, por lo que debe estar con nosotros.

"Estoy seguro de que en lo profundo, lo mantendrá adentro un poco, pero está devastado. Tiene que estarlo. Estamos todos devastados por él. Al mismo tiempo, nos uniremos y haremos lo correcto. "

Los Rockets no han descartado a Paul para un posible Juego 7, por las tensiones de isquiotibiales que típicamente tardan al menos dos semanas en sanar. Paul está haciendo todo lo posible para acelerar ese proceso.

"Jugará tan pronto como pueda", dijo D'Antoni. "Tan pronto como sea capaz de caminar o correr, lo hará. No había posibilidad de hacerlo hoy. Luego veremos cómo avanza, pero está recibiendo tratamientos a toda hora. Nunca se sabe. El cuerpo sana en diferentes tasas, y veremos qué pasa ".

^ Al Inicio ^