NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN 6y

Jeff Green abrirá en lugar de lastimado Kevin Love en Juego 7

BOSTON - Jeff Green comenzará en lugar de Kevin Love en el Juego 7 de la final de la Conferencia Este, anunció el entrenador de Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, en la práctica de tiro del equipo el domingo por la mañana.

Love fue colocado en el protocolo de conmoción cerebral de la liga el sábado después de chocar cabezas con el novato de Boston Celtics, Jayson Tatum, en el Juego 6 del viernes. Love viajó a Boston y se espera que asista el domingo por la noche, salvo que sufra dolores de cabeza relacionados con la conmoción cerebral, le dijo una fuente del equipo a ESPN.

Green, un veterano de 10 años, está a una victoria de jugar en las Finales de la NBA por primera vez en su carrera.

"Es mucho", dijo Green el domingo por la mañana cuando le preguntaron qué significaba la oportunidad para él. "Es una oportunidad para ir a la final. Estoy preparado. Entonces, será divertido".

Green anotó 14 puntos, capturó tres rebotes y dio dos asistencias y dos bloqueos en el Juego 6, como reemplazante de Love después de que salió en el primer cuarto.

"Atacó a los tipos pequeños, hizo los cambios, y se tomó su tiempo, hizo un buen trabajo atacando, recuperó bien el balón", dijo Lue sobre la actuación de Green en el Juego 6. "Simplemente creo que defensivamente siendo capaz de cambiar y proteger varias posiciones, eso es grandioso para nosotros. Pudo cambiar mucho más, pudimos hacer muchas cosas diferentes defensivamente y nos salió bien".

La lesión de Love no fue la única para Cleveland el viernes: Larry Nance Jr., sin darse cuenta, cayó en la pierna derecha de LeBron James en el último cuarto.

"Ha estado mejor, pero estaré listo esta noche", dijo James en la práctica cuando le pidieron una actualización sobre su pierna.

Según las estadísticas, 2017-18 ha sido la temporada más ardua para James: el domingo marca su partido número 100 jugado entre la temporada regular y los playoffs, empatando lo más que ha jugado con los 100 que jugó en 2010-11 con el Miami Heat.

"Hoy realmente es lo único en lo que puedo pensar", dijo James.

"Todavía no he pensado en todo el año, en su totalidad. Me siento como cualquiera se sentiría jugando 100 juegos en una temporada".

En otras palabras, el Juego 7 es un contexto más importante para él que el Juego 100 y James tiene una marca de 5-2 en juegos 7 en su carrera.

"Estoy a gusto con el juego de baloncesto, punto, sin importar la situación", dijo.

A James se le preguntó sobre qué separará a los Cavs y los Celtics después de que hayan dividido los primeros seis juegos de la serie.

"Tienes que hacer tiros", dijo. "Tienes que hacer paradas defensivas. Es quien más lo quiera, obviamente. Eso viene con eso también. La mente capaz de estar clara también. Veremos qué pasa".

Sin Love, el otro All-Star de su equipo, Lue espera un esfuerzo colectivo en el lado defensivo para guiar a los Cavs a la victoria.

"Creo que lo más importante cuando entras en un Juego 7, lo más importante, es solo tener el esfuerzo y la energía a la defensiva", dijo Lue. "Si haces todo lo posible, tomas cargas, te lanzas al suelo en busca de bolas sueltas, eso abrirá todo para tu ofensiva. Hacer las cosas a la defensiva, esa es nuestra mentalidad para comenzar".

Para lograr su objetivo, los Cavs tendrán que romper el récord perfecto de 10-0 de los Celtics en TD Garden en esta postemporada.

"Espero que sea ruidoso", dijo Green, un ex Celtic. "Espero que la gente esté realmente interesada. Quiero decir, es Boston. No espero que sea de otra manera".

A Lue se le pidió que reflexionara sobre la dualidad de la situación de su equipo, con el resultado del domingo determinando si los Cavs se convierten en el cuarto equipo en la historia de la NBA en llegar a cuatro finales consecutivas o al ver que esa cadena de éxito se rompe y entra en una temporada muerta con especulación en cuanto al futuro del equipo.

"Mi reacción es ganar un juego", dijo Lue. "Esa es la única reacción que tengo. Nadie dijo que iba a ser fácil. Si fuera fácil, todo el mundo estaría aquí. Nada más importa ahora excepto esta noche. En eso estamos enfocados".

^ Al Inicio ^