<
>

Rockets descartan a Chris Paul para J7

HOUSTON - El guardia de los Houston Rockets, Chris Paul, fue descartado para el Juego 7 de las finales de la Conferencia Oeste, por una lesión en el tendón de la corva.

Paul se perdió la derrota de los Rockets en el Juego 6 ante los Golden State Warriors tras sufrir la dolencia en los minutos finales de la victoria en el Juego 5 de los texanos. Desde entonces, ha recibió tratamiento casi permanentemente con la esperanza de que participara en el duelo definitivo de la serie.

"No hubo manera", lamentó el coach de los Rockets, Mike D'Antoni.."Todos llegaron a la misma conclusión: simplemente no había forma de que jugara".

Una fuente indicó a Ramona Sheblurne de ESPN que el tirón que sufre Paul es de Grado 2 y que los Rockets hicieron todo lo que pudieron, pero que "humanamente fue imposible que jugara".

La recuperación de un tirón de Grado 2 regularmente toma semanas, de acuerdo a la analista de lesiones de ESPN Stephania Bell.

Los Rockets terminaron 15-9 sin Paul durante la temporada regular - 15-6 cuando jugaba el probable MVP James Harden y el centro estrella Clint Capela - pero fueron derrotados por los Warriors en el Juego 6 a pesar de construir una ventaja temprana de 17 puntos .

Paul, quien avanzó a la final de conferencia por primera vez en su carrera durante su temporada inicial con los Rockets, está promediando 21.1 puntos y 5.8 asistencias durante estos playoffs. Protagonizó las dos últimas victorias de Houston, promediando 23.5 puntos en esos juegos y marcando el regreso de los Rockets en el último cuarto del Juego 4.

D'Antoni dijo que los Rockets no intentarán ser astutos al mantener el estado de Paul en secreto después de que se haya tomado una decisión el lunes.

"No vamos a ser tímidos con eso", dijo D'Antoni. "Tan pronto como sepamos, lo diremos, pero tal vez no lo sepamos hasta la tarde cuando veamos cómo funciona o lo pruebe".