NBA Selecciones
Dave McMenamin | Escritor de ESPN 6y

Tyronn Lue: El mejor desempeño de la carrera de LeBron en un juego decisivo del Este

BOSTON - El entrenador de Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, clasificó el rendimiento de LeBron James de 35 puntos, 15 rebotes, 9 asistencias y 2 bloqueos, mientras jugaba los 48 minutos en una victoria 87-79 en el Juego 7 sobre los Boston Celtics en las finales de la Conferencia Este, como "el mejor" de la ilustre carrera de James.

"Ha tenido muchos juegos increíbles, pero creo que en el Juego 7, en Boston, todas las circunstancias que rodean a Boston, la historia detrás de Boston, jugando contra un equipo bien entrenado, un equipo bueno y joven que estaba invicto en los playoffs como local", explicó Lue, haciendo referencia al récord de 10-0 de los Celtics en la postemporada de 2018 en TD Garden, incluyendo tres victorias por un promedio de 17 puntos sobre Cleveland.

"Y venir a jugar fuera de casa, donde todos los juegos han sido desequilibrados, y los dos equipos locales han estado en gran forma, y en medio de un ambiente hostil, el Juego 7, las Finales de la Conferencia Este, éste y el Juego 7 de la Finales de la NBA en 2016, están justo ahí mismo".

Fue la quinta vez en la carrera de postemporada de James que jugó los 48 minutos en lo que fue su 235° juego de playoffs. Las primeras cuatro veces que lo hizo sucedió en el lapso de sus primeros 10 juegos de playoffs. Los equipos de James tienen marca de 5-0 cuando juega completo.

A James se le preguntó durante las Finales de la NBA de 2015 cuál es el mayor número de minutos que podría verse jugando en un partido con el campeonato en la línea.

"Cuarenta, 41, 42", respondió James. "A ritmo de temporada regular, puedo darte los 48. Jugué muy duro durante la postemporada, y estaría engañando a mi equipo si dijera que podría salir y jugar 48 minutos. Creo que eso es imposible".

James demostró que era posible, al menos en las finales de conferencia. Para colmo, James jugaba con dolor en la pierna derecha después de que Larry Nance Jr. cayó sobre él en el Juego 6. Todavía estaba recibiendo tratamiento en la pierna en s>u habitación de hotel el sábado por la noche, le dijo una fuente del equipo a ESPN.

"Quiero decir, cuanto más grande es el escenario, más grande es el jugador, y lo ha estado haciendo desde que estamos aquí", dijo Lue. "La gran cita del gran Doc Rivers es, 'Siempre quieres entrar en el Juego 7 con el mejor jugador', y tenemos al mejor jugador de nuestro equipo en el Juego 7. Me gustan nuestras posibilidades. Y él lo logró de nuevo".

James se convirtió en el 13º atleta en los cuatro principales deportes profesionales de Estados Unidos: la NBA, la NHL, la MLB y la NFL, en llegar a ocho series finales consecutivas, uniéndose a siete jugadores de los Montreal Canadiens y cinco exCeltics, según datos compilados por ESPN Stats & Information.

"Ni siquiera lo he procesado realmente", indicó James. "Esta noche fue un gran ambiente ser parte de eso, ser parte de otro juego 7 en la carretera. Esas son cosas, como dije, cuando termines de jugar, solo puedes soñar y desear que podrías ser una parte de eso una vez más. No he procesado el hecho de volver a otra final todavía. Sé que es hacia donde nos dirigimos. Felicito a mis compañeros de equipo, a mi cuerpo técnico y a todos los que pusieron el trabajo, incluso algunos de nuestros empleados que no están en el centro de atención, están detrás de la escena. Este fue un completo esfuerzo de equipo".

También fue la sexta victoria consecutiva de James en un Juego 7, y lo mejoró a 6-2 de por vida en Juegos 7.

"Es increíble", dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. "Creo que hemos jugado hasta el 25 de mayo y el 27 de mayo en los últimos dos años, y comenzamos el 25 de septiembre. Eso es todos los días. Todos los días estás totalmente concentrado en esto, y ha pasado ocho veces seguidas. Es ridículo, y lo hace a este nivel y con la presión, con el escrutinio, no importa. Es simplemente increíble.

"Nuestro objetivo al entrar en la serie era hacer que ejerciera tanta energía como fuera humanamente posible y tratar de ser lo mejor posible sobre todos los demás, que son buenos jugadores. En general, pensé que éramos bastante buenos en eso. Múltiples juegos ahora en TD Garden, los mantuvimos en menos de 100, tres juegos en los 80, pero aun así anotó 35. Es increíble".

James finalizó la final de la conferencia con un promedio de 33.6 puntos, luego de acumular 34 rayas por partido en las semifinales de la conferencia y 34.4 puntos en la primera ronda.

Desde que los playoffs se expandieron a 16 equipos, los únicos otros jugadores que promediaron 30 puntos o más en tres rondas consecutivas camino a las Finales fueron Allen Iverson y Michael Jordan, quienes lo hicieron dos veces.

"Ha sido una satisfacción en el hecho de que me gusta tener éxito", esxplicó James cuando se le preguntó acerca de su continuo dominio de la Conferencia del Este. "Pero más importante aún, es solo el trabajo que le dedico. Es decir, es una ética de trabajo diaria que tengo mientras juego, mientras que tengo la habilidad de jugar este juego a este nivel. Me encanta la competencia. Pienso en los equipos que he jugado durante esta carrera y en los jugadores con los que jugué durante esta carrera. Pero lo más importante es que estoy saludable. He estado saludable durante esta carrera. Puse mucho trabajo en mi cuerpo, en mi oficio. Estar disponible para mis compañeros de equipo y estar disponible para mi franquicia, las dos franquicias con las que he estado, y durante toda esta carrera es lo que es más importante para mí que nada. Siempre estar disponible.

"Estaré disponible para al menos cuatro juegos más. Y veremos qué sucede".

^ Al Inicio ^