NBA Selecciones
Chris Forsberg | ESPN.com 6y

Marcus Smart: Mi corazón está aquí en Boston

WALHAM, Mass. -- Marcus Smart dijo el lunes que su corazón está en Boston y que cree que los Boston Celtics planean tenerlo de regreso la próxima temporada.

Sin embargo, el guardia reconoció que se prepara para la incertidumbre de ser agente libre restringido.

Horas después de la derrota de Boston en el Juego 7 ante los Cleveland Cavaliers en las finales de la Conferencia del Oeste, Smart se entrevistó con directivos del equipo, quienes le preguntaron si regresaría con ellos la próxima campaña.

“aquí estoy. (Los Celtics) ya planean que me quede. Me quito el sombrero ante esos tipos (los directivos). No se ven muchas organizaciones que tengan tanta claridad sobre sus jugadores de la forma que esta la tiene”, dijo Smart sobre los Celtics.

Smart admitió que aún debe ana.lizar sus opciones este verano.

“Tengo mucho qué pensar. Hay muchos factores que influyen, pero al decir esto, quiero quedarme en Boston”, reiteró Smart. “Amo a esta ciudad, amo a este equipo, me encanta la atmósfera. He estado aquí cuatro años. Mi corazón está aquí, pero habrán algunos factores que influirán en este tema”.

Smart le dijo a Jackie MacMullan de ESPN que cree que su valor es de mayor de $12 a $14 millones por temporada, en base a la forma en que su desempeño impacta en los juegos más allá de las estadísticas.

Los Celtics están en posición de igualar cualquier oferta razonable para Smart este verano. Por la ausencia de equipos con losrecursos y el deseo de añadir a su roster a un jugador con la habilidad de Smart, parece improbable que obtenga una clase de oferta que le impida a los Celtics intentar tenerlo de regreso.

Smart podría recibir modestas ofertas de equipos contendientes en los alrededores de la excepción de medio nivel, pero es difícil ver a un equipo menos competitivo ir tras un jugador que impacta favorablemente en el récord, pero que permanece como un tirador de 36 por ciento en su carrera.

Dependiendo de las ofertas, Smart podría sólo firmar la oferta calificada de $6.1 millones que eventualmente Boston le pondrá en la mesa y luego, buscar propuestas más lucrativas en el mercado restringido de la agencia libre en el verano de 2019 o los Celtics podrían darle a Smart un aumento salarial considerable si acepta firmar una extensión de duración modesta.

La mamá de Smart, Camellia, de 63 años, fue diagnosticada con cáncer. Smart dejó al equipo brevemente durante los Playoffs, mientras se recuperaba de una cirugía en un pulgar, para visitarla. Regresó para ayudar a Boston a llegar a las finales del Este y escribió , “Mama’s Boy” (El Hijo de Mamá) en sus tenis para honrar a su madre, quien le imploró que se concentrara en el basquetbol.

(Mi mamá) está bien. Está mejorando, pero (el cáncer) aún está ahí, así que tenemos que lidiar con algunas cosas”, señaló Smart.

Smart experimentó una temporada de altibajos que incluyó perder mucho tiempo de juego tras golpear un portarretratos en un hotel de Los Ángeles. Sufrió la lesión de un pulgar en la misma mano mientras peleaba una bola en marzo y perdió el inicio de los Playoffs.

Cuestionado sobre el amplio panorama de Smart, el presidente deportivo de los Celtics, Danny Ainge, no profundizó sobre el tema.

“¿Un panorama distinto al que tiene en su baño en L.A.?”, respondió Ainge mientras reía. “Marcus tuvo un año impresionante. Le ofrece mucha actitud al equipo y en Boston ha sido increíble”.

Smart indicó que fue Ainge quien le dio la confianza de creer que estará de regreso en Boston la próxima campaña.

“Danny enfatiza todo el tiempo cuánto le gusto como jugador y enfatizó que me quiere aquí. Quiero quedarme aquí así que ese es el plan por ahora”, sentenció Smart.

^ Al Inicio ^