NBA Selecciones
ESPN 6y

76ers investigan 'graves' denuncias contra su presidente Bryan Colangelo

Los Philadelphia 76ers iniciaron el miércoles una investigación independiente sobre los supuestos hábitos en Twitter del presidente de operaciones de básquetbol, Bryan Colangelo, luego de que apareciera un informe que detalla el uso de múltiples cuentas anónimas para apoyar su propio trabajo, así como para atacar a los jugadores.

"Un medio de comunicación en línea presentó una historia que relacionaba varias cuentas de redes sociales con el presidente de operaciones de básquetbol de los 76ers, Bryan Colangelo. Las acusaciones son serias y hemos comenzado una investigación independiente sobre el asunto", dijo la declaración de los Sixers. "Informaremos los resultados de esa investigación tan pronto como se concluya".

El informe de The Ringer cita evidencia circunstancial que pinta una imagen del veterano directivo de la NBA usando múltiples cuentas de Twitter anónimas. De los mensajes en esas cuentas, algunos son dardos contra algunos de los jugadores de su equipo, incluidos Joel Embiid y Markelle Fultz, así como a los ex Sixers Jahlil Okafor y Nerlens Noel.

En una declaración dada por primera vez a The Ringer el martes, Colangelo explicó su uso de una de las cuentas, al tiempo que negó su participación con otras cuatro.

"Al igual que muchos de mis colegas en los deportes, he utilizado las redes sociales como un medio para mantenerme al día con las noticias", dijo la declaración. "Aunque nunca he publicado nada en las redes sociales, he utilizado la cuenta de Twitter @ Phila1234567 a la que se hace referencia en esta historia para monitorear nuestra industria y otros eventos actuales. Esta historia me resulta inquietante en muchos niveles, ya que no estoy familiarizado con ninguna de los otros relatos que me han llamado la atención, ni sé quién está detrás de ellos ni cuáles son sus motivos para usarlos".

Tuits provenientes de cuentas -alegados por una fuente citada por The Ringer que son de Colangelo- en varias ocasiones cuestionaron el ego de Embiid, culpó de los problemas con el tiro de Fultz da un mentor que tuvo la selección número 1 del Draft, impulsaron la teoría de que un posible comercio de Okafor se vino abajo porque el pívot falló un examen físico, y llamó a Noel un "idiota goísta".

Embiid le dijo a Adrian Wojnarowski de ESPN que Colangelo lo llamó el martes por la noche para negar que los tuits fueran de él.

"Hablé con él y me dijo que no dijo eso", dijo Embiid. "Me llamó solo para negar la historia. Tengo que creerle hasta que se demuestre lo contrario. Si fuera cierto, eso sería realmente malo".

Embiid bromeó en Twitter sobre las acusaciones y tuiteó en una de las cuentas supuestamente pertenecientes a Colangelo.

Colangelo ha estado buscando activamente a las personas mencionadas en la historia de The Ringer, insistiendo en que él no es responsable de los tuits, le dijeron fuentes de la liga a Wojnarowski.

Las mismas versiones también dispararon al actual presidente de Toronto Raptors Masai Ujiri, que trabajó con el equipo bajo y luego eventualmente reemplazado Colangelo, así como también al anterior gerente general de los 76ers, Sam Hinkie, quien comenzó la ardua reconstrucción de los Sixers apodada "The Process".

The Ringer informó que fue alertado anónimamente sobre la actividad de Twitter en febrero y comenzó a investigar desde allí. En el artículo, The Ringer explica que monitoreó cinco cuentas diferentes y el 22 de mayo contactó a los 76ers para verificar si dos de las cuentas eran de hecho de Colangelo. Esa misma tarde, las tres cuentas que no se mencionaron pasaron de públicas a privadas. El Ringer dijo que recurrió a la organización el martes y le preguntó sobre las cinco cuentas.

Colangelo confirmó el martes que solo era una cuenta la que le pertenecía. Actualmente está privada.

Según el informe, la variedad de cuentas que pueden pertenecer a Colangelo siguió a varias personas dentro de la vida personal de Colangelo, incluyendo a su hijo y los compañeros de equipo de baloncesto universitario de su hijo.

Ganador en dos ocasiones del premio Ejecutivo del Año de la NBA, Colangelo, quien cumple 53 años el viernes, se ha desempeñado como gerente general de Phoenix Suns (1995-2006), presidente y gerente general de los Raptors (2006-13) y como presidente de operaciones de baloncesto para los Sixers desde 2016.

Filadelfia llegó a los playoffs este año por primera vez desde la temporada 2011-12. Luego de una mejora de 24 victorias con respecto al récord de la temporada pasada, el entrenador Brett Brown acordó una extensión de contrato por tres años el martes, dijo una fuente de la liga a Wojnarowski.

^ Al Inicio ^