NBA Selecciones
Andre Snellings | ESPN.com 6y

JMV en playoffs de la NBA: ranking de las 10 mejores actuaciones de las superestrellas

Las Finales de la NBA están definidas. Por cuarta temporada seguida, los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers se enfrentarán por el campeonato de la NBA. Pero el camino al título fue muy diferente esta temporada que en los años anteriores con héroes y amenazas que desafiaron a los dos campeones de las Conferencias en formas que no habíamos visto.

En esta tercera entrega de nuestros JMV de playoffs de la NBA, volvemos a ver a los jugadores que más hicieron para ayudar a sus equipos a avanzar durante todo el transcurso de la postemporada.


1. LeBron James | F | Cleveland Cavaliers

LeBron sigue siendo el rey. Él ha puesto una legendaria carrera en los playoffs para llevar a un equipo de jugadores con dificultades a otra final de la NBA.

LeBron lidera los playoffs en todo. Él ha logrado encestes de último segundo a diestra y siniestra y la imagen de James anotando una bandeja con Marcus Morris tratando de hacerle frente es una visualización perfecta de él luchando y llevando gente a su espalda para llegar a la tierra prometida.


2. James Harden | G | Houston Rockets

Es probable que Harden sea nombrado JMV de la NBA este año basado en su brillante temporada. Él no tuvo una espectacular postemporada y su equipo perdió la final de la Conferencia Oeste ante los Warriors lo que muestraa a algunos que no es tan trascendente como debería ser.

Sin embargo, era clamarente el motor de los Rockets con los mejores números y su clasificación en los playoffs era mejor que la de su compañero Chris Paul. Paul y Harden eran necesarios para que los Rockets tuvieran oportunidad de avanzar, pero Harden cargó con la mayor carga de los dos.


3. Giannis Antetokounmpo | F | Milwaukee Bucks

Los Bucks de Antetokounmpo fueron eliminados en la primera ronda pero él jugó tan bien en esa serie como cualquiera que no se llame LeBron en estos playoffs. De hecho, puso sus números de LeBron-light para llevar a su superado equipo a siete juegos contra el mismo equipo de Boston Celtics que requirió lo mejor del Rey para pasarlo bien.

Con sus números y su capacidad de maximizar su impacto como un centro de puntos, Antetokounmpo demostró en estos playoffs que debería ser la próxima tormenta en llevarse la NBA.


4. Anthony Davis | F/C | New Orleans Pelicans

Davis colocó números brillantes mientras lideraba a los Pelicans a superar a los altamente sembrados Portland Trail Blazers y aún era fuerte en la derrota en la segunda ronda ante los Warriors.

Sus compañeros True Holiday, Rajon Rondo y Nikola Mirotic también jugaron muy bien en la postemporada, con Holiday haciendo un caso especial como estrella de impacto, pero Davis fue el hombre en New Orleans -después de que DeMarcus Cousins se lastimó- y su excelente postemporada preparan el escenario para una posible oferta de JMV la próxima campaña.


5. Draymond Green | F | Golden State Warriors

Mientras que cada uno de los primeros cuatro nombres en la lista podrían obtener una seria consideración para el Jugador Más Valioso, Green tiene la distinción de ser el Jugador Más Valioso del mejor equipo de la liga. Mientras los Warriors tienen tres jugadores que anotan más de 20 ppj en la postemporada, el valor de Green dista mucho de su promedio de 11.1 ppj al encabezar al escuadrón en rebotes de postemporada (11.6 rpj), asistencias (8.1 apj), robos (1.9 rpj) y bloqueos (1.5 bpj).

Cuando Stephen Curry estaba fuera, mejoró su juego, cuando Andre Iguodala tuvo que sentarse, Green recuperó su defensa y su versatilidad les permitió a los Dubs sentar a la mayor parte de su rotación de hombres fuertes contra los Rockets y aún sobrevivir. Green es el anclaje defensivo, el líder vocal, la ventaja del equipo y el generador de poder de los cuatro veces campeones de la Conferencia Oeste.


6. Stephen Curry | G | Golden State Warriors

Curry hace su debut en esta, la tercera entrega de la lista, después de haberse perdido los primeros seis juegos de los playoffs por una lesión en la rodilla. Si Green es el líder valiente de los Warriors, entonces Curry es su explosivo instinto asesino.

Curry levantó preguntas públicas sobre su mejor estilo al principio de las finales de la Conferencia, con algunos preguntándose si estaba sano y otros cuestionado su capacidad para funcionar con los Rockets que lo persiguieron en ambos lados de la duela. Pero las explosiones del tercer trimestre que definen la peligrosidad del escuadrón que tiene Curry y su meneo escrito sobre ellos.


7. Chris Paul | G | Houston Rockets

Paul se unió a los Rockets esta temporada baja con un objetivo de liderarlos más allá de los Warriors y estuvo cerca de lograr esa hazaña. Sin embargo, cuando Paul se lesionó el tendón de la corva en el Juego 5, esencialmente selló el destino de su equipo.

Harden es el JMV de los Rockets, pero lo hace al ejemplificar los sistemas Daryl Morey / Mike D’Antoni. Paul, por otro lado, era la seguridad a prueba de fallas de lo que sucedió cuando el sistema falló. La capacidad de Paul de ejecutar una ofensiva en medio del caos y crear tiros desde la línea media fue única en el equipo, y sin su liderazgo, dureza y sensación, los Rockets no pudieron aguantar cuando los Warriors subieron la temperatura.


8. Kevin Durant | F | Golden State Warriors

Durant es el guerrero de Golden State. Al igual que Paul, fue a prueba de fallas cuando el camino de los Rockets salió mal. Durant es el tipo al que los Dubs pueden recurrir cuando necesitan un cubo fuera de su ofensiva habitual.

Él es el máximo anotador del equipo y les da un arma que puede emparejase con LeBron James uno a uno, mientras que el resto del equipo destruye a los Cavs.


9. Al Horford | F/C | Boston Celtics

Horford fue el líder veterano y el jugador de mayor rendimiento para los Celtics en esta postemporada. Él los lideró en todas las mediciones de puntaje en la ficha, así como el impacto de postemporada medido por clasificación neta.

La versatilidad de Horford, la habilidad para jugar por dentro y fuera tanto en ataque como en defensa, además del liderazgo silencioso fueron lo sellos de un equipo que estuvo a punto de destronar a James a pesar de la derrota de sus dos mejores jugadores veteranos (Kyrie Irving y Gordon Hayward) antes de que comenzaran a postemporada.


10. Jayson Tatum | F | Boston Celtics

Tatum hace su debut en esta lista también, destronó a Terry Rozier como el segundo Celtic.

Tatum lideró a los Celtics en puntos en la postemporada, anotó por dentro y por fuera, fácil y en aprietos, y erigiéndose como una aparente piedra angular de la franquicia en un futuro muy cercano. Como dijo LeBron después del juego, al verlo en la postemporada quedó claro que tiene el estrellato escrito sobre él.


Mención honorable

11. Clint Capela

12. Rudy Gobert

13. Joel Embiid

14. John Wall

15. Jrue Holiday

16. Klay Thompson

17. Victor Oladipo

18. Ben Simmons

19. Donovan Mitchell

20. Russell Westbrook

^ Al Inicio ^