NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski y Zach Lowe 6y

Sixers despedirían a Bryan Colangelo por polémicos tuits

Mientras una investigación interna de los Philadelphia 76ers en cuentas anónimas de Twitter se ha enfocado cada vez más en la esposa del presidente de operaciones de básquetbol Bryan Colangelo, los dueños de la franquicia están considerando seriamente la destitución de Colangelo, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Las pruebas no se han completado y aún no se debe tomar una decisión final, pero las consecuencias de un informe de The Ringer que vinculó cuentas de Twitter dando a concocer información privilegiada y provocaciones en torno a los Sixers han dejado a los dueños con vergüenza e ira y a Colangelo en lucha por su vida profesional, dijeron fuentes de la liga.

Colangelo, dos veces Ejecutivo del año de la NBA, ha discutido con los dueños y gerencia la posibilidad de que su esposa, Barbara Bottini, haya estado involucrada en la publicación de tuits desde cuentas incendiarias, dijeron las fuentes.

Hasta ahora, los dueños de Filadelfia han mostrado poca, si no es que ninguna, inclinación de separar la culpabilidad de Colangelo en el asunto sobre si un miembro de la familia o alguien cercano es responsable de los posts, dijeron fuentes de la liga.

Mientras muchos de los empleados de Colangelo con los Sixers se preparan para su despido, algunos todavía mantienen la esperanza de sobrevivir de alguna manera a la tormenta laboral, según las fuentes.

Los dueños temen que la credibilidad de Colangelo dentro y fuera de la organización esté demasiado dañada como para continuar con su trabajo, especialmente dentro de un mes, en el período de agencia libre en el que los Sixers planean buscar superestrellas del calibre de LeBron James y Paul George para unirse a sus jóvenes estrellas, Joel Embiid y Ben Simmons.

Pero más allá de la credibilidad de la franquicia para reclutar posibles jugadores, la mayor preocupación se basa en los ataques personales a Embiid en las citados posts, súper estrella de la franquicia.

"Hablé con él y me dijo que no dijo eso", le dijo Embiid a ESPN el martes por la noche sobre Colangelo. "Me llamó sólo para negar la historia. Tengo que creerle hasta que se demuestre lo contrario. Si fuera cierto, eso sería realmente malo".

Los Sixers comisionaron a un bufete externo de abogados para investigara el asunto, y esa investigación incluyó la entrega de los teléfonos celulares de Colangelo, dijeron fuentes de la liga.

Colangelo les ha dicho a los colaboradores cercanos que cree saber quién es responsable de los tuits, pero ha insistido a quienes están dentro y fuera de la investigación que no tuvo nada que ver con ellos y no estaba al tanto de ellos hasta que The Ringer los dio a conocer a los Sixers, antes de la publicación de la historia esta semana.

Algunos de los tuits hicieron mención a los problemas con el comportamiento de Embiid fuera de la cancha. Otros aseguraron que el ex centro Nerlens Noel fue un problema en el vestuario y que los problemas de lesiones de Jahlil Okafor pueden haber afectado un canje con los Pelicans.

Los tuits incluyeron defensas sobre desempeño laboral de Colangelo y comentarios despectivos sobre su predecesor en Sixers, Sam Hinkie, y su sucesor como presidente de los Toronto Raptors, Masai Ujiri.

El comisionado de la NBA Adam Silver respondió a la polémica que rodea a Colangelo y los Sixers en su conferencia de prensa anual de las Finales de la NBA el jueves, evitando hacer un juicio apresurado sobre la controversia.

"La cuestión aquí fue averiguar qué está pasando", dijo Silver. "Hay que distinguir el tipo de charla, a los fanáticos y, francamente, lo que dicen los medios de los hechos. Y lo primero que tenemos que hacer aquí es determinar cuáles son los hechos reales en esta circunstancia".

^ Al Inicio ^