NBA Selecciones
Dave McMenamin | Escritor de ESPN 6y

NBA: Le perdonaron una falta a Draymond Green: violación de carril

OAKLAND - El 'Informe de los últimos dos minutos' de la NBA para el Juego 1 de la victoria de los Golden State Warriors 124-114 sobre los Cleveland Cavaliers en las finales reveló dos infracciones que deberían haberse sancionado en contra de Draymond Green en los últimos minutos regulación.

Se determinó que Green cometió una violación de carril al entrar en la pintura para establecer la posición de rebote antes de que George Hill lanzara su segundo de dos intentos de tiros libres con 4.7 segundos restantes.

Hill falló el lanzamiento, lo que llevó a una secuencia abrupta cuando JR Smith aprovechó el rebote ofensivo y dribleó más allá de la línea de 3 puntos con el marcador empatado 107-107, en lugar de buscar anotar antes de que expirara el reloj.

Si se hubiera llamado a la violación del carril, Hill habría recibido otro intento de hacer el tiro libre.

La liga también dijo que Green debería haber recibido una falta con 12.1 segundos por agarrar el brazo de LeBron James y afectar su libertad de movimiento. De ese contacto precedió el pase de James a Hill que llevó a Klay Thompson a cometer falta al armador de los Cavs y ponerlo en la línea.

Los Cavs estaban en la bonificación en ese momento, lo que significa que si se llamaba la falta sobre Green, James habría sido el que tuviera dos tiros libres con los Cavs por 107-106, y no Hill.

James lanzó 10 de 11 desde la línea de tiros libres el jueves.

El informe también ofreció una explicación de por qué la llamada de falta carga Kevin Durant con 36.4 segundos restantes fue volcada y terminó como una falta de bloqueo sobre James.

"Los árbitros no estaban razonablemente seguros de si James estaba en el área restringida después de que se cometió una falta ofensiva contra Durant", dijo el informe. "Tras la revisión de la repetición, se confirmó que James estaba fuera del área restringida.

Los árbitros también revisaron si James estaba en una posición de protección legal, que es un asunto adicional revisable para desencadenar de repetición. La repetición mostró que James no estaba en posición legal porque estaba girando su cuerpo y moviéndose hacia Durant cuando se produjo el contacto. Por lo tanto, la llamada inicial en la duela se cambió y se castigó una falta de bloqueo para James".

^ Al Inicio ^