NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | ESPN.com 6y

Fuentes: Propietarios de 76ers evalúan futuro de Bryan Colangelo tras investigación

El grupo propietario de los Philadelphia 76ers, incluido el director ejecutivo Scott O’Neill, se reunió por varias horas el martes en Nueva York para discutir si las averiguaciones en la investigación al presidente deportivo del equipo, Bryan Colangelo, requiere de su despido, informaron fuentes de la liga a ESPN.

La decisión podría darse este miércoles, indicaron las fuentes.

Los Sixers contrataron a la firma legal Paul/-weiss para investigar varias cuentas secretas de Twitter que había sido ligadas a Colangelo y su esposa, Barbara. Los investigadores entrevistaron a Colangelo, de 53 años, y a su esposa por separado por variashoras el pasado domingo, informaron las fuentes.

Colangelo aseguró no tener conocimiento de la información provilegiada y ataques a jugadores de los Sixers, coaches y ex y actuales directivos que su esposa hizo durante más de un año. Los dueños de los Sixers tiene problemas para separar a Colangelo de su esposa si es que, en realidad, Barbara publicó esos mensajes.

Los tuits incluyeron la defensa al trabajo de Colangelo y comentarios que menospreciaban a la superestrella del equipo, Joel Embiid, y al predecesor de Colangelo con los Sixers, Sam Hinkie, así como a su sucesor como presidente de los Toronto Raptors, Masai Ujiri.

Otros tuits mencionaron que los Sixers tenían videos, presumiblemente de sus instalaciones de entrenamiento, del entrenador de Markelle Fultz, Keith Williams, instruyendo a Fultz para disparar al aro mientras estaba sentado y recargado en una silla. Sólo un pequeño círculo dentro de los Sixers hubieran tenido el privilegio de conocer esa información.

Sin importar el futuro de Colangelo, los Sixers están preparados para hacer al coach Brett Brown el personaje principal en las presentaciones de agentes libres en julio, indicaron las fuentes.

Brown ha construido una gran reputación entre los jugadores de la NBA y ha desempeñado una parte integral en las adquisiciones de agentes libres para Philadelphia como JJ Redick, Marco Belinelli y Ersan Ilyasova.

La contratación de Monty Williams, ex asistente del Team USA, como su coach asistente principal también impactará en las conversaciones con agentes libres, pues Williams tiene relaciones muy estrechas con estrellas alrededor de la liga.

Los Sixers podrían apoyarse en los asistentes del gerente general Marc Eversley y Ned Cohen para conducir al equipo hasta el Draft del 21 de junio y en la agencia libre.

Los Sixers planean ir tras agentes libres como LeBron James y Chris Paul con un lugar para un contrato máximo.

^ Al Inicio ^