<
>

Coach John Beilein se queda en Michigan tras entrevista con los Pistons

El entrenador de Michigan, John Beilein, dijo que se quedará con los Wolverines después de entrevistarse para la vacante de entrenador en jefe de los Detroit Pistons la semana pasada.

Beilein anunció sus intenciones el miércoles en Twitter, escribiendo que planea entrenar a Michigan durante la temporada 2018-19 y "en los próximos años". De 65 años de edad, Beilein es el líder de entrenadores de todos los tiempos en Michigan con un récord de 248-143 en 11 temporadas en la universidad. Guió a los Wolverines a dos títulos de Big Ten, ocho apariciones en torneos de la NCAA y dos finales nacionales de segundo lugar.

Fuentes le dijeron a Adrian Wojnarowski de ESPN que Beilein se entrevistó con los Pistons el jueves, y se había convertido en uno de los candidatos principales para el puesto junto con el ex entrenador de los Toronto Raptors, Dwane Casey, y el asistente de los San Antonio Spurs, Ime Udoka. Beilein tiene un contrato con Michigan hasta la temporada 2020-21, un acuerdo que le paga $3.37 millones anuales, pero él y la escuela han estado discutiendo sobre una extensión de contrato.

Michigan tuvo un récord de equipo de 33 juegos en 2017-18 y alcanzó el partido del campeonato nacional antes de caer ante Villanova. Los Wolverines también lucharon por el juego del título en 2013 y han alcanzado el Sweet Sixteen cuatro veces bajo la mano de Beilein.