<
>

Dennis Rodman confirma que asistirá a la cumbre entre Trump y Kim Jong-un

El ex NBA, Dennis Rodman, viajará a Singapur para la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, según confirmó él mismo hoy en su cuenta de Twitter.

El ex jugador de 57 años dijo que dará su apoyo a sus "amigos" Trump y Kim porque lo necesitan. Rodman no forma parte de la delegación oficial de Estados Unidos. Trump dijo el jueves que no forma parte de las negociaciones y que no fue invitado a la cumbre.

En los últimos años, el ex jugador de baloncesto viajó varias veces a Corea del Norte y entabló amistad con Kim. En el pasado también tuvo contacto con Trump: fue parte de su show televisivo 'Celebrity Apprentice'.

Trump y Kim se reunirán el martes en Singapur. El presidente de Estados Unidos quiere convencer al régimen comunista de abandonar completamente su programa atómico. Según él mismo aseguró, durante sus visitas a Corea del Norte, Rodman se divirtió con Kim cantando en karaoke, montando a caballo y esquiando.

A pesar de no tener un papel oficial, Rodman se atribuyó en junio pasado la liberación por parte de Corea del Norte de Otto Warmbier, un estudiante universitario estadounidense quien murió poco después de regresar a Estados Unidos tras permanecer 18 meses en una prisión norcoreana.

Tanto el Gobierno estadounidense como la familia de Warmbier negaron que Rodman hubiera tenido que ver con la liberación.