NBA Selecciones
AP 6y

Marvin Bagley III llama irrespetuoso a la predicción de Deandre Ayton

PHOENIX - Marvin Bagley III ha escuchado lo suficiente sobre cómo Deandre Ayton es el favorito para convertirse en la elección No. 1 de los Phoenix Suns como en el draft de la NBA de este mes.

Bagley cree que él, y no Ayton, merece estar en la cima del draft y tuvo la oportunidad de defenderse en un entrenamiento individual con los Suns el viernes.

"Definitivamente creo que soy la selección número uno", dijo Bagley, "y si los Suns me toman definitivamente voy a mostrarles por qué".

Ayton dio un paso más cuando trabajó para los Suns el miércoles y dijo: "Sé que voy a ser el número uno". Dijo que Phoenix sería su único entrenamiento previo al draft.

Bagley, por otro lado, dijo que trabajará para Sacramento Kings y Atlanta Hawks, los equipos con las selecciones No. 2 y No. 3, respectivamente.

"Deandre, va a hacer lo que va a hacer. Ese es su plan", dijo Bagley. "Todo lo que puedo hacer es controlar lo que puedo controlar y hacer lo que me gusta hacer y mostrar a los diferentes equipos lo que soy capaz de hacer. Realmente no puedo preocuparme por lo que otras personas están haciendo en este punto. Es un momento importante en mi vida algo para lo que he estado trabajando para toda mi carrera".

Bagley escucha toda la especulación de que Ayton será No. 1 y dijo que lo usa como motivación.

"Es irrespetuoso y lo uso como motivación todos los días", dijo. "Al final del día, todo se habla ahora. Eventualmente tendremos que ir a la cancha y tendremos que jugar. Aquí termina la conversación".

Al preguntársele si tendría un chip de "larga duración" contra los Suns si no lo hubieran elegido, Bagley respondió: "Soy una persona competitiva. Nunca quieres ser el último. Siempre pones el trabajo para ser excelente y llegar al siguiente nivel. Ese es el tipo de jugador que soy. Por lo tanto, para responder a la pregunta, sí ".

Los fanáticos en Phoenix han sabido de Bagley durante años. Creció en los suburbios de Chandler, llevando a su escuela secundaria al campeonato estatal como estudiante de noveno grado. A partir de ahí, Bagley se cambió a otras escuelas orientadas al baloncesto. Él y Ayton fueron compañeros de equipo por una temporada en Hillcrest Prep en Phoenix.

Bagley terminó su carrera preparatoria en Sierra Canyon en Chatsworth, California, antes de su excepcional temporada en Duke.

Él y Ayton tienen 19 años y son muy grandes, pero con diferentes juegos.

Anton es visto estrictamente como un centro por los Suns. Bailey, es un ala-pivote que algún día podría jugar como centro de la NBA, dijo el gerente general de los Suns, Ryan McDonough.

Entonces sus entrenamientos individuales fueron diferentes.

"Probablemente tuvimos a Marvin un poco más de manejo de la pelota y un poco más de tiro perimetral y un poco menos en la canasta que Deandre", dijo McDonough.

Los Suns planean más entrenamientos con los candidatos No. 1 este fin de semana. McDonough no dijo quién iba a hacer ejercicio, pero mencionó a Mohamed Bamba de Texas y Jaren Jackson Jr. de Michigan State como jugadores considerados para el primer puesto. Otro es la sensación europea Luka Doncic, que está jugando profesionalmente en España.

"Parece que hay varios tipos que son dignos", dijo McDonough. "En algunos años, para ser honesto contigo, probablemente no haya personas que lo merezcan, pero alguien tiene que irse".

Bagley ciertamente tiene las credenciales. Fue el jugador ACC del año, con un promedio de 21 puntos y 11.1 rebotes por juego.

Él cree que es el mejor en un juego de ida y vuelta en cancha abierta.

"Ser capaz de atrapar el balón y salir de los rebotes y empujar", dijo Bagley. "Ahora hay mucho más espacio que en la universidad. Solo puedo jugar en el espacio abierto y salir corriendo. Creo que es lo mejor que puedo hacer cuando corremos y no todos piensan y se divierten".

Dijo que quiere mostrar a los equipos de la NBA "que soy un jugador general".

"Puedo hacer mucho por dentro y por fuera, ofensiva y defensivamente", dijo Bagley. "Solo quiero tener la mentalidad de venir y mostrarles a todos un juego completo, un paquete completo".

^ Al Inicio ^