<
>

Dwane Casey acepta contrato de 5 años como nuevo coach de Pistons

Maddie Meyer/Getty Images

Dwane Casey llegó a un pacto de cinco años para convertirse en el próximo entrenador de los Detroit Pistons, dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN.

El acuerdo se produce un mes después de que Casey fuera despedido por los Toronto Raptors, quienes tuvieron marca de 59-23 en la temporada pasada en su camino a ser el sembrado No. 1 en la Conferencia Este, pero perdieron ante los Cleveland Cavaliers en los playoffs.

Dwane Casey lideró a los Toronto Raptors a un récord de franquicia de 59 victorias la temporada pasada (también la mayor cantidad de victorias en la Conferencia Este la temporada pasada). Según Elias Sports Bureau, es el séptimo entrenador en jefe en llevar a su equipo al mejor récord de conferencia y no regresar la temporada siguiente. La campaña pasada, los Raptors se convirtieron en el séptimo sembrado en ser barridos en los playoffs... pero el primero en ser blanqueado antes de las Finales de la Conferencia.

De los 6 equipos anteriores que no retuvieron a su entrenador en jefe después de terminar con el mejor récord de la conferencia, 5 tuvieron un peor desempeño la siguiente temporada (los Pistons campeones de la NBA 2003-04 son la única excepción).

Casey, de 61 años, posee un récord de 373-307 en su carrera en partes de nueve temporadas con Toronto y Minnesota. Entrenó a los Raptors en cinco apariciones consecutivas de postemporada y un viaje a la final de la Conferencia Este en 2016.