NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | ESPN.com 6y

Thaddeus Young, Pacers, considera seriamente la agencia libre, afirman fuentes

Pese a un mercado que se reduce por el espacio en el tope salarial, un formidable candidato más podría unirse al grupo de agentes libres este verano: Thaddeus Young, delantero de los Indiana Pacers.

Young, de 29 años, contempla seriamente rechazar la opción que tiene por $13.7 millones con los Pacers para la temporada 2018-19 y convertirse en agente libres sin restricciones, indicaron fuentes de la liga a ESPN.

Young tiene hasta el 29 de junio para tomar una decisión sobre su opción.

La decisión de Young de hacer válida o no su opción se origina por su deseo de buscar un contrato a largo plazo en el mejor momento de su carrera. El valor de Young aumentó por su habilidad de jugar múltiples posiciones, una cualidad en la actualmente evolutiva NBA.

Los Pacers podrían elegir negociar una extensión contractual con Young, quien juga al lado del centro Myles Turner para los resurgentes Pacers.

Turner será elegible para una extensión en su contrato de novato a finales de 2018.

Young jugó un papel de liderazgo para los jóvenes la temporada pasada para los Pacers, que ganaron la quinta siembra en Playoffs en la Conferencia del Este y llevaron a los Cleveland Cavaliers al séptimo juego en la primera ronda. Young promedió 11.3 puntos, 7.7 rebotes y 1.7 robos en esa serie.

En la temporada regular, Young promedió 11.8 puntos y 6.4 rebotes con Indiana. En una década en la NBA con los Philadelphia 76ers, Minnesota Timberwolves, Brooklyn Nets e Indiana, Young promedia 13.4 puntos y 5.9 rebotes por partido.

^ Al Inicio ^