<
>

Lonzo Ball, Lakers, recibió inyección de plaquetas; estuvo inactivo 1 mes

ONTARIO, Calif. -- Lonzo Ball se sometió a una inyecciónrica en plaquetas para tratar y fortalecer la rodilla derecha y el guardia de Los Angeles Lakers dijo que pudo reanudar su trabajo en la duela la semana pasada.

Ball se sometió a la inyección y mantuvo inmovilizada la ´rodilla izquierda cerca de un mes para dejarla sanar tras perder los últimos ocho juegos de la temporada regular por un golpe en la articulación.

Inicialmente, Ball dijo que la lesión era menor y que no necesitaba cirugía. Desde que la temporada de los Lakers concluyó en abril, Ball ha trabajado en el gimnasio levantando pesas.

“Apenas volví (a la duela)”, dijo Ball a ESPN en el Día de Medios del Big Baller Brand Junior Basketball n la Citixens Business Bank Arena, donde estuvo al lado de su padre y hermanos.

“Pero he estado haciendo pesas. Nada me impidió hacerlo. Apenas volví a la duela, pero todo se siente bien Básicamente sólo me tomé un tiempo (para dejar sanar la rodilla). La trataron y se siente bien ahora”, agregó Ball, quien jugó en 52 partidos y promedió 10.2 puntos, 7.2 asistencias, 6.9 rebotes y 1.7 robos como novato.

Ball dijo que está al 100 por ciento y totalmente sano. En las entrevistas de fin de temporada en abril, Ball dijo que el presidente de los Lakers, Magic Johnson, le dijo que este sería el verano más grandioso de su vida.

Los Lakers desean que Ball, de 20 años, aumente su masa y se fortalezca para mantenerse en la duela y evitar lesiones. También desean que el guardia trabaje en desarrollar más ofensiva y consistencia en sus disparos.

“Sólo seguir trabajando. Tan simple como es eso, no hacer el trabajo más difícil de lo que es”, dijo Ball sobre la importancia del verano en 2018. Para mí, sólo es ir al gimnasio y mejorar”.

Ball, quien acertó el 36 por ciento de sus tiros de campo y el 30.5 por ciento de triples, dijo que ha trabajado en su manejo de balón y disparos desde que pudo volver a trabajar en la duela.

“Intento evaluar y criticar todas mis habilidades, afinarme y estar listo para el próximo año”, sentenció Ball.