NBA Selecciones
Ian Begley | Escritor de ESPN 6y

Shaq: LeBron es una leyenda; no necesita más anillos

El Salón de la Fama, Shaquille O'Neal, reconoció que pasó las últimas temporadas de su carrera persiguiendo campeonatos algo que no cree que LeBron James deba hacer.

"Mi problema hacia el final de mi carrera era que estaba tratando de callar a todos y era codicioso (quería más campeonatos)", dijo O'Neal en una entrevista con ESPN en un evento previo al draft el viernes por la noche en Brooklyn.

"Después de ganar tres (títulos), todos decían que no podía conseguir otro. Así que tengo cuatro. Después de que obtuve el cuarto, decían que no podría conseguir otro. Así que estaba tratando de hacer paradas rápidas para obtenerlo. Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers, Boston Celtics".

O'Neal ganó tres campeonatos con Los Angeles Lakers y uno con el Miami Heat, pero no ganó ninguno en las últimas tres temporadas de su carrera de 19 años.

Él no cree que James deba tratar de perseguir campeonatos en este momento de su carrera de 15 años en la NBA. James puede probar la agencia libre este verano si declina la opción de jugador en su contrato.

"Alguien me dijo hace mucho tiempo: 'Dijeron que tu libro ya está listo (antes de las últimas etapas de tu carrera). Puedes agregar páginas de índice hacia el final, pero tu libro ya está escrito. Así que el libro de LeBron ya está listo", dijo O'Neal. "Ya pasó a leyendas, ya hizo su marca, tiene tres anillos. Su mentalidad ahora es probablemente: quiero obtener cuatro antes (de que lo haga el guardia de Golden State Warriors, Steph (Curry). Esa es probablemente su mentalidad ahora, pero si yo fuera él, no trataría de obtener cuatro, cinco y seis porque no va a importar. Es solo algo más de lo que hablar, algo más que agregar a las páginas. Es una leyenda, hablamos sobre quién es el mejor entre él y Michael Jordan, así que está listo".

James tiene que informar a los Cavs si tiene la intención de optar por salir del último año de su contrato con el equipo antes de las 11:59 p.m. el 29 de junio. Si se excluye y se convierte en un agente libre sin restricciones, Cleveland puede superar a cualquier otro pretendiente ofreciéndole un contrato máximo de cinco años con un valor de aproximadamente $205 millones. Otras organizaciones pueden ofertar por James a partir del 1 de julio, pero los Cavs no tienen que esperar ya que él ya está con ellos.

Si la decisión de James depende de ponerse en la mejor posición para ganar un título, O'Neal dice que será difícil para James vencer a los Warriors.

"Golden State se convirtió en una dinastía y está dificultando que otros equipos compitan, por lo que va a decir: 'Quiero conseguir cuatro antes (de que los Warriors) obtengan cuatro' y arreglarlo, o Cleveland va a tener para hacer muchas llamadas telefónicas y muchos movimientos para conseguirle el equipo que él quiere ", dijo O'Neal. "Pero va a ser difícil. Tienes tres superestrellas en un equipo que realmente juegan de la manera correcta. Incluso con LeBron (en una lista), si no juegas de la manera correcta, eso no importa".

^ Al Inicio ^