<
>

Fuentes: Jamal Crawford declina opción de jugador y golpea la agencia libre

Hannah Foslien/Getty Images

El escolta de los Minnesota Timberwolves, Jamal Crawford ,rechazará su opción de jugador 2018-19 para convertirse en agente libre sin restricciones este verano, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Crawford, uno de los suplentes de élite de la liga, opta por renunciar a un salario garantizado de $4.5 millones para probar la agencia libre.

Aceptó un pacto de dos años y $ 9 millones con los Timberwolves en la temporada baja pasada después de haber alcanzado una compra de salida de los Atlanta Hawks.

Crawford fue una fuerza vital en la recta final de la temporada regular para ayudar a Minnesota a reclamar su primera incursión en los playoffs desde 2004.

El escolta de 38 años es el único jugador en la historia de la NBA que ha ganado el premio al mejor Sexto Hombre del Año tres veces.

El escolta Jimmy Butler ha enfatizado a la gerencia que quiere que Crawford permanezca en Minnesota por todos los medios necesarios, dijeron las fuentes.

Durante su carrera de 18 años, Crawford también ha jugado para Chicago, Nueva York, Golden State, Atlanta, Portland y LA Clippers. Fue la octava selección global para Cleveland en el draft de la NBA 2000 de Michigan.

Durante la campaña 2017-18, el guardia de 6'5 pies promedió 10.3 puntos y disparó 47 por ciento desde el campo en 80 concursos, y todos salieron del banco.