NBA Selecciones
Nick DePaula | ESPN.com 6y

Deandre Ayton, proyectado Nº1 del draft NBA, firma con Puma

Deandre Ayton, la proyectada selección número uno en el draft de la NBA de esta semana, firmó un acuerdo multimillonario de calzado y vestimenta por cuatro años con Puma, anunció la compañía el lunes.

Para Ayton, había mucho interés en buscar un acuerdo de zapatos con Puma, aunque la marca ha estado fuera del panorama del básquetbol durante 20 años desde la firma de Vince Carter en 1998. Ayton comparte una conexión con dos de sus mayores embajadores, el velocista olímpico Usain Bolt, de Jamaica, y la estrella pop Rihanna, de Barbados, después de crecer en el Caribe.

"Puma es muy popular en las Bahamas", dijo Ayton. "Siempre he visto crecer a la marca. [Bolt] fue una de las primeras personas que vi con la marca. Para mí es importante que alguien con quien me identifico y admiro como atleta esté con la misma marca".

Ayton también tuiteó sobre el trato.

La carrera de básquetbol de Ayton lo trajo a los Estados Unidos cuando tenía 12 años. Al instante fue identificado como el mejor alumno de octavo grado de la nación. Ayton continuó dominando en cada nivel a partir de entonces, y su única temporada universitaria en Arizona la cerró con un promedio de 20.1 puntos y 11.6 rebotes por juego, mientras mostraba un versátil conjunto de habilidades hecho a medida para las ofensivas modernas de la NBA.

"Tiene un talento y una agilidad deslumbrante", dijo el analista de ESPN Fran Fraschilla. "Su motor funciona bien y tiene un tremendo arsenal ofensivo".

Mientras que otras marcas ofrecieron a Ayton sus propias ofertas de respaldo multianual, fue la capacidad de crear su propio camino junto con el relanzamiento de la categoría de básquetbol de Puma lo que más le atrajo.

"Como he estado en Estados Unidos, he visto lo que hacen con los artistas y siempre me gustó", dijo Ayton. "Veo a alguien como Rihanna recientemente, que se parece mucho a mí, tenemos un historial similar, y está poniendo su sello en la marca. Eso es algo que me atrae del lado creativo. Eventualmente quiero ser parte de llevar este nuevo estilo de Puma a mi gente".

El regreso de la marca a la NBA se produce como parte de una gran inversión para firmar jugadores y lanzar nuevos productos en el mercado este otoño. Puma ha sido agresivo antes del draft, ofreciendo contratos multianuales de zapatos a por lo menos seis selecciones proyectadas de primera ronda.

La marca también anunciará una renovada asociación de por vida con el ícono de la marca Walt "Clyde" Frazier, que lanzó la primera zapatilla de básquetbol de Puma en 1973. La silueta atemporal y limpia, simplemente llamada Clyde, ha sido relanzada sin parar en el mercado por décadas desde entonces.

A medida que Puma relanza con nuevos productos este año, lanzará una versión tejida modernizada del Clyde original, construido con la tecnología actual para la velocidad actual y las fuerzas físicas de los mejores atletas del juego como Ayton. La pestaña del talón muestra un guiño "1973" al original. Ayton ya ha probado la próxima zapatilla de básquetbol, impresionado con el rendimiento y la comodidad.

"Todo lo que pueda hacerme jugar como Clyde, ¡estoy de acuerdo! Esta es la primera vez que experimento el zapato, pero estoy emocionado de poder sentir lo que se sienten", dijo Ayton. "Cuando los probé por primera vez, eran simples y suaves. Me sentí como si nada estuviera allí, lo que nunca me pasa. Uso una talla 18 y parece que ya saben cómo calzarme. Le dije a Puma que tengo algunas ideas sobre mi zapatilla de baloncesto ya -en forma y estilo. Así es como lo haría Clyde. Hazlo a su manera".

A medida que la marca comience a enfocar sus campañas de marketing esta semana en torno al borrador de la NBA, Ayton también buscará ser un destacado atleta en las campañas de estilo de vida. Poder expandirse más allá del básquetbol fue un factor importante durante el proceso de lanzamiento, junto con la capacidad de lanzar activaciones y productos en su Bahamas natal, donde Puma tiene una amplia experiencia.

Ayton es conocido por su personalidad desmesurada y se verá expresivo y extrovertido en su comercialización desde el principio. Le gusta pensar que es más que un simple jugador de baloncesto.

"Soy un artista", dijo Ayton. "Puma conoce a los artistas y la forma en que nos movemos. Me gusta el color, espero ver eso. Cualquier cosa diferente y nueva, espero ver eso".

Ayton se unirá a Marvin Bagley III y Zhaire Smith como los primeros en firmar con Puma en su renovado énfasis en el baloncesto. La marca presentará sus nuevos fichajes de novatos esta semana antes del draft durante varias activaciones y eventos en Nueva York.

^ Al Inicio ^