NBA Selecciones
Ramona Shelbourne y Adrian Wojnarowski | ESPN.com 6y

Fuentes: Gregg Popovich viaja a California; se reúne con Kawhi Leonard

Gregg Popovich, coach de los San Antonio Spurs, viajó el martes al sur de California y se reunió con Kawhi Leonard antes del Draft de la NBA del jueves, informaron fuentes de la liga a ESPN.

Durante semanas, Popovich había buscado reunirse con Leonard para discutr los problemas que fracturaron la relación entre el delantero y la franquicia y que provocaron que el jugador hiciera pública su exigencia de un cambio de equipo a través de los medios, señalaron las fuentes.

Leonard desea ser negociado a Los Angeles, preferentemente a los Lakers o Clippers.

En privado ha señalado que ya no desea jugar en San Antonio y que eventualmente alertará a equipos rivales que busquen obtenerlo en un cambio que su intención es firmar con una de las escuadras angelinas, preferentemente los Lakers, cuando se convierta en agente libre en 2019.

No se espera que los Spurs estén motivados a facilitar un canje a los Lakers, señalaron las fuentes.

Leonard, dos veces miembro del equipo All-NBA, puede convertirse en agente libre sin restricciones en 2019. Es elegible para firmar un súper contrato máximo por cinco años y $219 millones con los Spurs este verano.

Leonard, quien ha dicho a personas cercanas a él que no desea reunirse con Popovich, ha puesto obstáculos para ser localizado por los Spurs.

Entre los problemas que afectaron la relación está la molestia de Leonards por lo que considera el mal manejo que los Spurs hicieron de su lesión en el cuádriceps y sigue molesto por comentarios y la falta de apoyo de su compañero Tony Parker y Popovich.

La prioridad de los Spurs ha sido intentar hablar con Leonard para resolver esos problemas, señalaron las fuentes, y es algo que se le ha comunicado a los equipos interesados en hacer un cambio.

^ Al Inicio ^