NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | ESPN 6y

Los Charlotte Hornets cambian a Dwight Howard a Brooklyn Nets

Los Charlotte Hornets han acordado enviar a Dwight Howard a los Brooklyn Nets a cambio del centro Timofey Mozgov, dos selecciones futuras de segunda ronda y efectivo, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Charlotte estaba decidida a desprenderse de Howard, quien tiene un contrato al expirar de $23.8 millones.

Los Hornets recibirán la selección de segunda ronda de los Nets (No. 45) en el draft de la NBA del jueves y una selección de segunda ronda en 2021, dijeron fuentes de la liga.

Mozgov tiene dos años y $32.7 millones restantes en su contrato. El gerente general de Charlotte, Mitch Kupchak, firmó contrato con Mozgov por cuatro años y $64 millones con Los Angeles Lakers hace dos años.

El acuerdo no puede completarse hasta que la moratoria finalice el 6 de julio. Los Nets necesitarán dinero para sobrellevar el tope salarial para asumir el salario de Howard.

Los Nets ahorrarán casi $17 millones en el intercambio en la temporada 2019-20, lo que les permitirá crear dos posiciones con salario máximo para la agencia libre en el 2019.

Howard, de 32 años y ocho veces All-Star de la NBA, está cambiando de equipo por tercera vez en casi tres años, desde los Houston Rockets hasta los Atlanta Hawks, pasando por Charlotte y ahora Brooklyn.

^ Al Inicio ^