NBA Selecciones
ESPN.com 6y

En 2019 Kawhi Leonard fichará por un equipo de Los Angeles

La novela de Kawhi Leonard sigue dando que hablar en la NBA. El todavía alero de los San Antonio Spurs finalmente mantuvo un esperado encuentro con Gregg Popovich en el que le mostró su malestar con la franquicia además de ratificar su intención de abandonar el equipo.

Como ya se conocía, el jugador solicitó el traspaso para un equipo angelino preferiblemente Los Angeles Lakers antes que los LA Clippers; sin embargo, la pelota está botando por ahora del lado de los Spurs, que serán los que decidan qué hacer con el alero y en caso de elegir la opción del intercambio tendrán que ver qué oferta les interesa más.

Por eso, según informa ESPN, Leonard ya le está avisando a todos los equipos que hagan una oferta por él que en 2019, cuando sea agente libre, su intención es fichar por un equipo de Los Ángeles.

Por otro lado, Sam Amick publica en el USA Today que en caso de que los Lakers acaben haciéndose con Kawhi Leonard, los angelinos aumentarían significativamente sus posibilidades de hacerse con la pieza más cotizada del mercado: LeBron James.

Leonard, dos veces All-NBA, puede convertirse en agente libre no restringido en 2019. Él es elegible para firmar un contrato súper máximo de cinco años y $219 millones con los Spurs este verano.

Él le había dicho a su gente cercana  que no quería sentarse con Popovich y que los Spurs le han resultado difíciles de alcanzar recientemente. Entre los problemas, Leonard está enojado por lo que él cree que hubo un manejo incorrecto de los Spurs tras su lesión cuádruple, y sigue furioso con los comentarios públicos de su compañero de equipo Tony Parker y Popovich que sintió que no lo apoyaban, dijeron fuentes de la liga.

La prioridad oficial de los Spurs ha sido intentar hablar con Leonard para resolver los problemas, dijeron fuentes de la liga. Eso se ha comunicado a los equipos que buscan conversaciones comerciales, aunque los Spurs han alentado a algunos ejecutivos de equipos rivales a llamar a Leonard para presentar una oferta si así lo desean, dijeron fuentes de la liga.

Hasta el momento, los Spurs se han mostrado reacios a proporcionar a los equipos orientación sobre los jugadores, o paquetes, que les interesarían en los intercambios, explicaron las fuentes.

^ Al Inicio ^