<
>

Fuentes: Lakers advierten a staff sobre negociar con jugadores previo a la agencia libre

Recientemente, Los Angeles Lakers sostuvieron una junta genera para advertir a todos los empleados de la franquicia sobre la posibilidad de negociar ilegalmente con jugadores de cara al periodo de contratación de agentes libres, informaron a ESPN fuentes con conocimiento de la reunión.

Se espera que los Lakers tengan un papel clave en el mercado de la agencia libre, con la posibilidad de firmar a un par de superestrellas.

La copropietaria y directora del equipo, Jeanie Buss, fue quien solicitó la junta, la cual fue encabezada por Magic Johnson, presidente deportivo de la franquicia.

Las fuentes indicaron que Johnson platicó con un amplio grupo de empleados y les advirtió sobre negociar con jugadores de forma ilegal.

Otros empleados recibieron advertencias escritas sobre el tema y que hacían referencia a un posible despido como castigo para quien no cumpla con las reglas de la NBA.

En el último año, los Lakers han sido sancionados dos veces por la NBA por negociar ilegalmente con jugadores y una fuente indicó, “Estamos bajo un escrutinio increíble con todo, así que Jeanie y Earvin tuvieron que dejar todo muy, muy claro para todos”.

Las reglas de la NBA prohíben negociar con agentes libres hasta la medianoche del 1 de julio.