NBA Selecciones
Chris Haynes | Escritor de ESPN 6y

En conversaciones Dwight Howard para comprar contrato a los Nets

El ocho veces Todos Estrellas de la NBA, Dwight Howard y los Brooklyn Nets, acordaron entrar en conversaciones de compra por su contrato cerca de vencerse de $23.8 millones.

"Quiero estar en una situación en la que tenga la oportunidad de ayudar a un equipo a ganar", dijo Howard durante una entrevista telefónica. "Ese es mi único objetivo. Lo único que necesito es una oportunidad real y una borrón y cuenta nueva en la que no haya personas que hablen de mi pasado".

Ambas partes acordaron trabajar juntas para asegurar la compra por Howard para que el centro de 6'11" llegue a la agencia libre este verano, dijeron las fuentes. Howard, de 32 años, en última instancia, será uno de los mejores hombres de agencia libre en el mercado y los equipos contendientes tendrán interés.

El miércoles, los Charlotte Hornets y Brooklyn acordaron un canje que enviará a Howard a los Nets a cambio de Timofey Mozgov, dos selecciones de segunda ronda y efectivo, según Adrian Wojnarowski de ESPN.

El intercambio no se hará oficial hasta después de que la moratoria haya concluido el 6 de julio.

Howard dijo que le sorprendió el canje, una transacción que le permitió a Charlotte distanciarse del límite impositivo.

"Estaba realmente en shock total porque no esperaba que sucediera", dijo. "Pensé que esta temporada fue muy buena. Por un lado, esta es la más saludable que he tenido y dos, mis estadísticas esta temporada han sido una de las mejores desde que estuve en la NBA".

El tres veces Jugador Defensivo del Año en aún no se ha comunicado con los jefes de los Hornets.

"Todo sucede por una razón", dijo Howard. "No voy a permitir que esto me distraiga de lo que es mi objetivo, que es seguir mejorando como jugador".

Howard terminó la campaña 2017-18 con promedios de 16.6 puntos, 12.5 rebotes y 1.6 bloqueos en 81 juegos. Su obra ganó la consideración de Estrellas. El total de puntos de Howard fue su mejor resultado en los últimos cuatro años y participó en más de 80 partidos de temporada regular por primera vez en ocho años.

También amplió su juego, en lo que llamó un "año de la resurrección", con la adición de un tiro brincado de media distancia.

"Este año fue una oportunidad para mí para mostrar qué tipo de jugador soy y a dónde puedo ir", dijo. "Esta temporada hice la mayor cantidad de tiros brincados en toda mi carrera. He mejorado mi pick-and-pops. Mis números de [aislamiento] son ​​muy altos. Estoy en una posición en la que aún puedo dominar en el poste, pero puedo hacer más cosas ahora porque entiendo el juego en un nivel diferente. Además, todavía quiero seguir desarrollándome y creciendo como jugador".

El año pasado, Howard terminó sexto en la liga en asistencias en pantallas (4.2), una pantalla que conduce directamente a un casto de campo hecho por el compañero de equipo que usa la pantalla. Fue uno de los únicos tres jugadores en promediar al menos 16 puntos y 12 rebotes por juego. Entregó 20.6 puntos y 12.1 tableros por concurso en el mes de marzo.

"Quiero darle a un equipo todo dentro y fuera de la cancha", dijo Howard. "Y, básicamente, una organización que me dará un borrón y cuenta nueva y simplemente que me permita ser quien soy. Todavía puedo saltar, todavía puedo jugar, todavía puedo contribuir y puedo contribuir en cualquier sistema".

El 22 de marzo, Howard logró una hazaña duplicada solo una vez en los últimos 36 años cuando produjo un juego de 30-30 para anotar 32 puntos y recoger 30 rebotes en una victoria por 111-105 sobre los Nets.

El talento de Howard nunca ha sido cuestionado. Sin embargo, a lo largo de su viaje en la NBA, ha lidiado con la percepción de que es un problema en el vestuario. Y aunque no hubo problemas importantes reportados en la temporada en los últimos dos años, los rumores de que a los jugadores de los Hornets no le agradaba salieron a la superficie tan pronto como se filtró la noticia de que se uniría a su cuarto equipo diferente en la misma cantidad de años.

^ Al Inicio ^