NBA Selecciones
Dave McMenamin | Escritor de ESPN 6y

El nuevo Cavalier, Collin Sexton a LeBron: ¡Volvamos a la Final!

INDEPENDENCE -- Los Cleveland Cavaliers eligieron al guardia de Alabama, Collin Sexton, con la selección No. 8 en el draft de la NBA el jueves.

Sexton, de 19 años, promedió 19.2 puntos y 3.6 asistencias como estudiante de primer año para Crimson.

Sexton entrenó para los Cavs en Cleveland el día después de las Finales de la NBA y causó tal impresión que el dueño que el dueño Dan Gilbert fue a Twitter para promocionarlo como prospecto.

Múltiples fuentes del equipo elogiaron el carácter de Sexton y su naturaleza competitiva.

"Simplemente muestra que todo mi trabajo duro valió la pena", le dijo Sexton a Maria Taylor de ESPN durante la transmisión del draft cuando se le preguntó sobre su ascenso de ser un prospecto sin rango a una selección de lotería.

"Acabo de hacer una mueca. Empecé en la parte inferior y volví a la cima. Eso es lo más importante, solo mostrarle a la gente lo que puedo hacer".

Se le pidió a Sexton que compartiera su discurso de reclutamiento con LeBron James para tener al tricampeón de vuelta a Cleveland para la próxima temporada y más allá.

"¡Hombre, LeBron, hagámoslo!" Dijo Sexton. "Hagámoslo. Veo que necesitabas algunas piezas, una o dos piezas la temporada pasada, y hagámoslo. Regresemos a la final. ¡Hagámoslo!"

Los Cavs trataron de intercambiar para adquirir el pick No. 4 de Memphis Grizzlies el jueves, le dijo una fuente del equipo a ESPN, pero fue en vano.

Cleveland adquirió la selección No. 8, originalmente propiedad de los Brooklyn Nets, el verano pasado en un intercambio con Boston Celtics cuando se separaron con Kyrie Irving.

La elección se produce dos años y dos días después de que Irving alcanzara la mayor oportunidad en la historia de la franquicia con un triple de ventaja en el Juego 7 de las Finales de la NBA de 2016, dándole a los Cavs su primer campeonato.

Fue la selección más alta por un equipo que viene de una aparición en las Finales de la NBA desde que los Celtics seleccionaron a Len Bias en segundo lugar general en 1986, según una investigación de ESPN Stats & Information.

^ Al Inicio ^