NBA Selecciones
ESPN.com 6y

Deandre Ayton ignora las críticas que lo comparan con Joel Embiid

El nuevo hogar en la NBA de Deandre Ayton no estará muy lejos de su universidad.

Ayton, el centro de 7 pies que protagonizó el primer año en Arizona, fue elegido con la primera selección global por los Phoenix Suns, quienes iniciaron el draft de la NBA en el Barclays Center de Nueva York con una selección que se esperaba el jueves por la noche.

Los Suns nunca antes habían seleccionado el primer puesto general en el draft, y con Ayton ahora a bordo, esperan no volver a hacerlo en el futuro cercano.

"Tener mi nombre llamado ser la primera elección para los Phoenix Suns fue alucinante", dijo. "Con toda esa confianza hasta ese momento, cuando vi salir al comisionado de la NBA, Adam Silver, estaba esperando mi nombre. Simplemente lo dijo y mi mente se quedó en blanco. Acabo de hacer la rutina que todos los demás deben hacer y yo simplemente me empapé y disfruté el momento. Vi la reacción en el rostro de mi madre y no tenía precio".

Los Suns se mantuvieron ocupados el jueves por la noche, luego adquirieron los derechos de draft de Mikal Bridges en un acuerdo que envió a Zhaire Smith, seleccionado en el puesto 16, a los Philadelphia 76ers. Los Suns también enviaron una selección de primera ronda 2021 a través del Miami Heat a los Sixers, quienes habían llevado a Bridges, la ex estrella de Villanova, al puesto 10.

En cuanto a Ayton, los Suns obtienen un jugador que posee rasgos físicos de elite, un conjunto de habilidades internas y uno de los centros más atléticos de la liga. Si hay una debilidad, es su defensa, aunque tiene todas las herramientas para ser un protector de calidad.

La estrella de Sixers Joel Embiid, siempre presente en Twitter, se rió de cualquier comparación defensiva de Ayton con él.

Sin embargo, Ayton dijo a los periodistas el jueves por la noche que estará bien protegiendo el aro.

"Definitivamente", dijo. "No he tenido la exposición en la universidad para proteger realmente a los hombres grandes, o los hombres grandes que marco no han tocado realmente la pelota ni han hecho realmente lo que se suponía que debían hacer.

"Sé que el juego está cambiando mucho, pero solo quiero seguir con el gran hombre de la vieja escuela. Estar presionando y realmente tratar de ser dominante".

Ayton, que cumple 20 años en julio, protagonizó su única temporada en Arizona, donde fue nombrado el Jugador del Año de Pac-12 mientras que promedió 20.1 puntos, 11.6 rebotes y 1.9 bloqueos, y disparando 61.2 por ciento desde el campo. Sus 24 dobles dobles empataron en el segundo lugar más alto de un estudiante de primer año en la historia de la División I.

Phoenix necesita su ayuda en ambos extremos de la duela. Fue uno de los dos únicos equipos en las últimas 20 temporadas en terminar último en eficiencia ofensiva y defensiva, uniéndose a los históricamente malos Bobcats 2011-12 (peor porcentaje de victorias en la historia de la NBA, .106).

Ayton no tendrá que ajustarse a su nuevo código postal.

Nacido en las Bahamas, se mudó al área de Phoenix durante la escuela secundaria y dijo que la mayoría de su familia ahora vive allí. La Universidad de Arizona está a solo un par de horas por la Interestatal 10.

Su único entrenamiento previo al draft fue con los Suns, y luego, expresó confianza en su posición.

"Sé que voy a ser el número uno", dijo Ayton a los periodistas.

Mientras tanto, los Suns le dijeron a Ayton que él era su elegido semanas atrás.

"Significa mucho para mí porque los fanáticos de allí son increíbles, son los mejores fanáticos del mundo y sabes, realmente quiero... Estoy muy feliz de ser parte de los Suns ahora porque podemos realmente comenzar un legado ganador con Devin Booker, Josh Jackson y todos esos otros muchachos", le dijo Ayton a ESPN. "Sabes que son geniales, somos un equipo joven y estamos listos. Me siento feliz de ser un Sun".

Phoenix terminó 2017-18 con 21-61, el peor de la NBA, pero tiene jóvenes talentos en el guardia de alto puntaje Booker y Jackson de 21 años, la cuarta selección global el año pasado.

Esta es la primera vez que Arizona tiene un jugador seleccionado como No. 1 en general.

La era de Ayton con los Wildcats no estuvo exento de controversia.

En febrero, Mark Schlabach de ESPN informó que las escuchas telefónicas del FBI interceptaron conversaciones telefónicas entre el entrenador de Arizona Sean Miller y Christian Dawkins, un empleado del agente de ASM Sports, Andy Miller. Según fuentes familiarizadas con la evidencia del gobierno, Sean Miller y Dawkins acordaron pagar $100,000 para asegurarse de que Ayton firmara con los Wildcats. La abogada Lynden B. Rose, que representa a la familia Ayton, negó las acusaciones e instó al FBI a borrar el nombre de Ayton. Sean Miller también negó el informe de ESPN sobre la supuesta conversación de pago por jugar.

Los Suns abrieron la segunda ronda con el armador francés Elie Okobo.

^ Al Inicio ^